Elim. Mundial - CONCACAF

febrero 11, 2009

Final

Costa Rica

2 - 0

Honduras

21:30 ET - 11 de febrero, 2009

Estadio Ricardo Saprissa, Costa Rica

Ultimos 5 partidos

Costa Rica: G-P-G-G-G

Honduras: G-E-P-G-P

Cumplió pronósticos

La selección de Costa Rica hizo valer su calidad de local y derrotó por 2-0 al representativo de Honduras con goles de Andy Furtado, en la primera fecha del hexagonal

SAN JOSÉ (EFE) -- Una contundente selección de Costa Rica hizo valer su condición de local, derrotó a Honduras por 2-0 con goles de Andy Furtado, e inició con éxito el hexagonal final de la Concacaf en busca de uno de los tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010.

El héroe de la jornada fue el delantero del Herediano y ex Marathón de Honduras, Andy Furtado, quien al minuto 48 marcó el primer gol con un cabezazo y once minutos después hizo el segundo tras una linda triangulación con Armando Alonso y Carlos Hernández.

El llamado Clásico Centroamericano se jugó con muchas precauciones en el primer tiempo y en el segundo, con la llegada de los goles aumentó sus revoluciones y alcanzó niveles emocionantes por las buenas jugadas ofensivas.

En los primeros minutos del encuentro ambos equipos se dedicaron a estudiar el rival y jugaron a una baja intensidad, pero esto no impidió que gozaran de ocasiones claras de gol que los delanteros no supieron definir.

El primero en intentarlo fue el hondureño Walter Martínez, el nuevo delantero del Alavés español, quien envió un poderoso remate desde el borde del área que el meta local Ricardo González logró desviar.

David Suazo, delantero del Benfica portugués, estuvo cerca de marcar en dos ocasiones en el primer tiempo, pero en una remató suave a manos de González y en la otra remató desviado de cabeza cuando estaba totalmente solo en el área.

Costa Rica encargó la creación de su fútbol en el joven Celso Borges y en el experimentado Walter Centeno, quien hoy completó 124 partidos con la selección e igualó la marca de Luis Marín como el costarricense con más partidos en la tricolor.

Las ocasiones más clara de gol del conjunto tico estuvieron a cargo de los delanteros Álvaro Saborío, del Sion suizo, con un cabezazo que se fue por poco encima de la portería, y de Andy Furtado a quien el portero Noel Valladares desvió al tiro de esquina un remate rastrero tras un buen pase a profundidad de Borges.

Para la segunda mitad, Costa Rica salió decidido a ganar el partido y apenas cuatro minutos después de la reanudación, Centeno cobró un tiro libre que fue enviado a las redes por Furtado con un buen remate de cabeza que se coló en medio de las piernas del portero 'catracho'.

Honduras, obligado a arriesgar, dejó espacios que favorecieron a la ofensiva tica que al 59 aumentó la ventaja en una bella triangulación que inició Furtado hacia Hernández quien filtró un pase a profundidad para Armando Alonso y éste devolvió a Furtado que solo tuvo que tocar a un costado en el mano a mano con Valladares.

Los goles despertaron a los 15.000 aficionados costarricenses y silenciaron a los 5.000 hondureños que llenaron el estadio Ricardo Saprissa de San José, donde Costa Rica no encaja un gol desde hace siete partidos.

La defensa costarricense logró anular la creación hondureña de Amado Guevara e hizo pasar inadvertido a Suazo en la segunda parte, aunque el punta del Benfica desperdició un remate de cabeza.

Costa Rica extiende su invicto a trece partidos, nueve de ellos en lo que va de esta eliminatoria, y suma sus primeros tres puntos en el hexagonal, al igual que lo hizo hoy Estados Unidos sobre México con un 2-0.

El Salvador y Trinidad y Tobago empataron a dos tantos.

Los tres primeros del hexagonal avanzarán al Mundial y el cuarto deberá disputar una repesca con la quinta selección de Suramérica.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Costa Rica Honduras
Andy Furtado (48') 
Andy Furtado (59')