Amistosos Internacionales

noviembre 14, 2012

Final

Arabia Saudita

0 - 0

Argentina

12:00 ET - 14 de noviembre, 2012

King Fahd International Stadium, Arabia Saudita

Ultimos 5 partidos

Arabia Saudita: E-P

Argentina: E-E-P-G-G

Argentina cerró el 2012 con un 0-0 ante Arabia Saudita

BUENOS AIRES (DyN) -- Apenas algunas luces de Lionel Messi y otras tantas de Sergio Agüero iluminaron al seleccionado argentino, aunque no le alcanzaron para quebrar un pobre empate sin goles con Arabia Saudita en Riad.

El batallador y rápido aunque limitado conjunto árabe volvió a desnudar las debilidades defensivas con las que viene penando y que al técnico Alejandro Sabella le cuesta solucionar.

La ausencia de Gonzalo Higuaín tal vez haya restado pólvora en la definición. Su reemplazante, aunque jugando más retrasado, Eduardo Salvio, tuvo tres combinaciones buenas con Messi, pero falló cuando tuvo que definir tras una gran jugada de la Pulga sobre el final del primer tiempo.

La abulia de la etapa inicial la quebró sorpresivamente el conjunto local, guiado por el holandés Frank Rijkaard, el mismo que puso en la cancha a Messi en el Barcelona. Los árabes se cerraron atrás y aprovecharon la velocidad que suelen tener para meter pelotazos a los dos puntas a las espaldas de Mascherano y Tino Costa, complicando a los centrales Federico Fernández y Fabricio Coloccini.

A los laterales también les costó con la velocidad de Al Sahlhawi y Al Shamhrani ante los lanzamientos de Al Bishi y Al Harbi.

Justamente uno de esos pelotazos llevó a Al Shamhrani a ganarle las espaldas a los defensas y al cruzar el disparo Sergio Romero logró desviar y la pelota salió lenta junto a un palo aunque Federico Fernández no la dejó ir de la cancha. No hubo un árabe para empujar al gol.

Sobre los 27 un tiro libre tras infracción del defensor del Napoli derivó en un centro frontal, testazo de Al Sharharani, la pelota cruzó por arriba de Romero y se metió en el arco pero el referí acertó al hacerle caso al línea que detectó por centímetros una posición adelantada del autor de la conquista.

Como ocurriría en el segundo tiempo, Argentina reaccionó al final. Una triangulación entre Agüero, Salvio y Messi, que se tomó el tiempo para definir desde la puerta del área, tomó bien parado al arquero Abdullah, de gran trabajo.

Luego fue una jugada por derecha de Messi, volviendo loco a su marcador, que terminó en un centro a ras pero Salvio se durmió ante el central Hawsawi.

Otro buen tándem de Salvio y Zabaleta terminó con un zurdazo del lateral del Manchester City pero volvió a acertar el guardavallas.

En el segundo Augusto Fernández entró por Tino Costa y por un momento tuvo más movilidad por el sector derecho, aunque flaqueó el medio. También entró Franco Di Santo por Salvio para meter más fuerza y altura en el área rival.

El primer susto fue para Argentina porque Al Shalhawi rápido se llevó un rebote en Romero y casi sin fuerza su disparo quedó en los pies de Coloccini, sobre la línea. Romero por esos minutos tapó otro disparo tras corrida de Al Shamhrani.

En los últimos minutos a Argentina le rindió el número de jugadores de ofensiva y se metió en el campo del local.

Lo mejor fue una gran jugada con pausa de Agüero para entrada de Messi, que eludió a un defensa pero Abdullah se quedó abajo con la pelota.

Di María mechó buenas y malas, porque quedó varias veces en off side y volvió a perderse por minutos, pero metió dos pelotas enormes, una a Messi, que rápido fue tapado por un central, y sobre el final dio un gran pase de Di Santo pero cabeceó mal, como también definió defectuosamente en la última que tuvo el atacante del Wigan.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Arabia Saudita Argentina

Equipos

Arabia Saudita Argentina
Waleed AbdullahSergio Romero
Osama HawsawiFabricio Coloccini
6 Mohammed Al-BishiPablo Zabaleta
3 Mansoor Al-HarbiFederico Fernandez
4 Yasir Al-ShahraniFaustino Rojo
Saud Ali Khariri14 Javier Mascherano
Ahmed AteefÁngel Di María
10 Taisser Al Jassim20 Tino Costa
7 Salem Al-Dosari16 Sergio Agüero
Naser Al-Shamrani10 Lionel Messi
11 Mohammed Al-Sahlawi19 Eduardo Salvio
Suplentes
  Hassan Al-OtaibiMariano Andújar 12
  Yaser Al-MusaimCristian Alvarez 22
  Kamel Saddiq Al-MosaHugo Armando Campagnaro 13
  Mohammad Al ShlhoubLuciano Monzón 17
  Abdulmajeed Al-RuwailiAugusto Fernandez 5
  Yasser Al QahtaniFabián Andrés Rinaudo 15
  Yousif Al SalemRicardo Alvarez 18
 Franco Di Santo 9
 Rodrigo Palacio 21
Sustituciones
Mohammad Al Shlhoub por Yasir Al-Shahrani (59)
Augusto Fernandez por Tino Costa (46)
Yasser Al Qahtani por Osama Hawsawi (66)
Franco Di Santo por Eduardo Salvio (46)
Tarjetas Amarillas
Waleed Abdullah (90)
Pablo Zabaleta (61)
· Planteles: Arabia Saudita | Argentina