Copa Libertadores

febrero 27, 2013

Final

Barcelona

1 - 2

Boca Juniors

17:45 ET - 27 de febrero, 2013

Monumental Banco Pichincha, Guayaquil

Ultimos 5 partidos

Barcelona: G-P-E-E-P

Boca Juniors: E-E-E-G-P

Boca recuperó la sonrisa tras ganarle a Barcelona

GUAYAQUIL -- Boca Juniors recuperó en la noche del miércoles la sonrisa tras ganarle al Barcelona ecuatoriano 2-1 en el estadio Monumental, en Guayaquil, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez, dos de los refuerzos que trajo el entrenador Carlos Bianchi a comienzo de este año, le dieron en el segundo segmento los goles de la victoria al equipo de la ribera.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas descontaron recién a los 2 minutos del tiempo agregado y lo hicieron por intermedio de un claro penal que convirtió Michael Arroyo.

A los 13 minutos, Juan Manuel Martínez, de arremetida, aprovechó la pelota que le bajó dentro del área Lucas Viatri, todo como consecuencia de un córner que llegó desde la izquierda.

A los 17, Chiqui Pérez, resolvió de cabeza valiéndose de un anticipo ofensivo que lanzó con idoneidad el zurdo Nicolás Colazo desde la derecha.

El Barcelona logró su gol cuando se acababa el cotejo y a esa chance se llegó porque Clemente Rodríguez le cometió una muy evidente infracción dentro del area a Juan Paredes.

Con este resultado, Nacional de Montevideo encabeza la zona, con 4 puntos, y lo siguen Boca, Toluca, ambos con 3, y Barcelona, con 1.

Por la tercera fecha, el miércoles próximo Toluca recibirá a los ecuatorianos y, un día después, el xeneize será anfitrión de los uruguayos.

El primer período fue monótono y deslucido, porque a Boca se lio vio calculador y Barcelona hizo poco por incomodarlo.

A los 36 minutos de ese primer capítulo, Michael Arroyos se llevó la pelota con la mano izquierda entre Pérez, el uruguayo Emiliano Albín y el arquero Agustín Orion, pero por esa falta le anularon acertadamente la conquista.

A los 40, Viatri habilitó al Burrito Martínez y el ex delantero de Vélez Sarsfield y el Corinthians tiró rasante y la pelota pasó junto a la base del poste izquierdo.

En la segunda parte todo se aclaró pronto para los visitantes, dado que Viatri luchó por el balón y consiguió un córner.

De ese tiro de esquina surgió el gol del Burrito y a partir de entonces el Barcelona perdió la brújula y no la encontró más en toda la noche.

Es probable que el impacto haya sido tan demoledor para el elenco amarillo porque el segundo tanto lo sufrió con apenas cuatro minutos de diferencia.

Ya con la doble ventaja Cristian Erbes fue valioso como distribuidor del esférico para los auriazules y tal vez haya empezado a apoderarse de ese puesto de mediocampista central que desde la llegada de Bianchi carecía de propietario.

También Viatri y Martínez dejaron en evidencia la inseguriad que afecta a la retaguardia de los ecuatorianos. Y cuando todo parecía cerrado, o abierto a un tercer gol de los boquenses, Paredes se frenó dentro del área del adversario y Clamente lo derribó.

Por ejecutar el penal discutieron entre Arroyo y el argentino Ariel Nahuelpán, pero se impuso el primero y desde los doce pasos batió a Agustín Orion.

A continuación, al Barcelona no le quedó tiempo para intentar nada más y Boca fue un lógico ganador.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Barcelona Boca Juniors
Michael Antonio Arroyo Mina (pen 90')Juan Manuel Martinez (58')
 Claudio Pérez (62')