<
>

En Sarandí, Arsenal y Atlético Rafaela cierran la segunda fecha

  • Comentar
  • Comentar

BUENOS AIRES -- Arsenal y Atlético de Rafaela se enfrentarán por la segunda fecha del torneo Final de primera división, con el objetivo común de sumar pero para distintos fines.

El conjunto que dirige Gustavo Alfaro viene de perder 1-2 el jueves pasado en su debut en el grupo 3 de la Copa Libertadores ante The Strongest, en La Paz.

El elenco del sur bonaerense no tiene complicaciones con el promedio y la mira está puesta en sumar para garantizarse eventuales accesos a certámenes internacionales.

El mediocampista colombiano Carlos Carbonero, del mismo modo que el delantero Pablo Lugüercio, no podrán actuar por hallarse suspendidos.

En tanto, el zaguero central Diego Braghieri presenta una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y permanecerá al margen durante 10 días, como mínimo.

Por el lado de Atlético, la intención del DT Jorge Burruchaga (ídolo en la institución de Sarandí, casualmente) consiste en obtener un buen resultado, para alimentar el coeficiente del promedio.

Por el momento, la `Crema` se encuentra al margen de los puestos de descenso, pero una serie de resultados desafortunados podría devolver al equipo a la zona de alerta.

El elenco santafesino tendrá una baja importante. El zaguero central y referente, Lucas Bovaglio, se lesionó gravemente, con fractura de tibia y peroné derecho, en el partido que su equipo le ganó a mitad de semana por 2-1 a Alvarado de Mar del Plata, por Copa Argentina, en Catamarca.

De esta manera, Joel Sacks ocupará el lugar de Bovaglio, mientras que el otro cambio consistirá en el ingreso del uruguayo Diego Vera por Jonathan López, afectado por una contractura en el gemelo derecho.

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Arsenal
*Lleva siete juegos sin perder con dos empates y cinco ganados, la última derrota fue en la decimotercera fecha del Iinicial, 5 a 1 con Vélez En Sarandí alcanza dos victorias consecutivas frente a Godoy Cruz y Boca.
*Cinco veces jugó en la máxima categoría frente a Rafaela: ganó dos, empató dos y perdió uno. El único que le ganó en Sarandí fue en el 2004, 3 a 2 con goles de Calderón, Ruíz y Cristian Gómez, dos de Gandin para Atlético.
Rafaela
*Su serie actual fuera de Santa Fe es de tres derrotas en línea, dos sin marcar goles. El único triunfo frente a Arsenal fue como local en el Apertura '03 por 1 a 0 con gol de Norberto Testa.

PROBABLES FORMACIONES

ARSENAL: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza o Jorge Ortiz; Martín Rolle; Emilio Zelaya y Julio Furch. Dt: Gustavo Alfaro.
RAFAELA: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Joel Sacks y Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Raúl Ferro, Matías Fissore y Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Diego Vera y Federico González. Dt: Jorge Burruchaga.

CANCHA: Arsenal.
ARBITRO: Néstor Pitana.
HORA: 19.10.