<
>

Liga de Quito lo dio vuelta de forma milagrosa ante Guayaquil con dos goles en tiempo de descuento

Liga de Quito logró una victoria espectacular sobre Guayaquil City, con dos goles en tiempo de descuento, y sumó su quinta victoria consecutiva, para seguir en los primeros puestos de la LigaPro tras la quinta fecha.

El autor del gol local fue el ariete Miguel Parrales (33'), quien completó 7 tantos y comanda la tabla de goleadores en esta temporada.

Pero la U pudo igualar a los 90'+9 con penal de Alexander Alvarado y de inmediato pasó a ganar con tanto de Angel González a los 90'+11, en jugadas que válido el VAR.

El duelo se mostró parejo en los minutos iniciales. Lis ciudadanos apelaron a salidas rápidas con pases largos especialmente por derecha con las descolgadas del brasileño Klevinho.

La U careció de creatividad pero en la presión alta logró instalar peligro cerca de la valla de Gonzalo Valle. La más clara, la única de la U, fue un tiro del capitán Ezequiel Piovi que impactó en U parante.

El City respondió con una contra por la diestra, centró Klevinho y Parrales sorprendió a los zagueros visitantes de cabeza para anotar el gol a los 33'.

El local apeló a su habitual estrategia ultradefensiva para atesorar la ventaja y liquidar en una contra.

Pero la U no supo manejar el dominio y careció de profundidad.

Las variantes ofensivas del técnico albo Luis Zubeldía algo mejoraron con el ingreso de Johan Julio en el último cuarto de hora, y que generaron acciobed para que el arquero Valle se ponga a volar de palo a palo.

Cuando el tiempo de agotaba, el corajudo Jose 'Choclo' Quinteros pisó al área local y fue derribado para un penal que el VAR confirmó. Alexander Alvarado lo cambió por gol para el empate albo a los 90+9.

En medio del festejo universitario, el argentino Ángel González -recien ingresado- anotó otra conquista para el visitante (90'+11), pero el delirio de Liga se postergó unos minutos hasta que el VAR desestimó toda irregularidad y validó el gol del triunfo algunos desesperantes minutos después.

Sin nada más por realizar la U venció de forma milagrosa y completó 10 puntos en la clasificación.

El once ciudadano se quedó con 4 unidades.

La U recibirá a Barcelona en Quito y el City visitará al Deportivo Cuenca en la sexta jornada.