<
>

Moreno Martins, entusiasmado con la llegada de Guerrero al fútbol ecuatoriano: "Deseo que pueda ser feliz"

Paolo Guerrero en Liga de Quito y Marcelo Moreno Martins en Independiente del Valle, los 'matadores' de la LigaPro. AP

Marcelo Moreno Martins, histórico delantero boliviano que se desempeña en Independiente del Valle, elogió a Paolo Guerrero, su par peruano que recientemente se incorporó a Liga de Quito, y celebró la competitividad de la LigaPro.

En una entrevista con el diario AS, Moreno Martins opinó sobre la llegada del Depredador al fútbol ecuatoriano: "A mí me parece muy bien. Paolo ha pasado por equipos grandes, es un goleador que ya sabe lo que le hace feliz, ya sabe lo que quiere. Obviamente, él ha venido a un equipo que también compite y grande de Ecuador. Él quiere ese protagonismo nuevamente en su carrera, lo está teniendo nuevamente y jugar en la altura es importante para que haya tomado esa decisión. Espero que le vaya muy bien, no contra Independiente, en lo personal porque entre goleadores nosotros queremos ver los goles de otros delanteros y nos apoyamos; por lo menos a mí me gusta porque viven la misma situación de uno. Le deseo mucha suerte".

Además, para analizar las posibilidades del elenco albo, el boliviano alabó las virtudes de Guerrero como centrodelantero: "Espero que contra nosotros no le vaya bien, pero creo que sí, que si hacen un equipo competitivo puede ser que él sea el goleador que es. Experiencia y goles tiene, sabe definir de cabeza, de derecha e izquierda. Es un goleador. Se caracteriza por eso durante toda su carrera. Creo que si arman un buen equipo para él, puede hacer mucho goles y ayudar a su equipo".

"Seguro que con la llegada de grandes jugadores al fútbol ecuatoriano la LigaPro se vuelve más competitiva, vistosa y llama más al hincha. Tener a jugadores históricos no es fácil y Ecuador lo está teniendo", añadió el ex Cruzeiro, que se ilusionó con un eventual y futuro arribo de Enner Valencia, quien recientemente fichó por Inter de Porto Alegre. "Lo más lindo del fútbol es ver el gol y si traes a los goleadores vas a tener muchos goles. Eso es importante para Ecuador", completó.

Finalmente, el goleador histórico de la Selección Boliviana contó que solo conoce al ídolo de la Blanquirroja "por haberlo enfrentado en Selección muchísimas veces", y le deseó "que pueda ser feliz en el club al que está viniendo".

"Le di la bienvenida porque me gusta cómo juega Paolo. Es un guerrero, la verdad que es un guerrero, un goleador. Como te dije antes, les deseo lo mejor a los goleadores", cerró.

MORENO MARTINS, CONFORME EN ECUADOR

El atacante, que lleva más de 200 goles en su carrera profesional y arribó a IDV a comienzos de este año, se mostró satisfecho con su decisión de recalar en el fútbol ecuatoriano: “La verdad que Independiente no me sorprende cómo trabaja y cómo se trabaja en este club campeón. Hay muchas cosas buenas que puedo resaltar porque estoy dentro y he visto las condiciones que les dan a los jugadores, el cuerpo técnico que tenemos y eso hace que sea un campeón”.

Y el oriundo de Santa Cruz de la Sierra amplió: “Por eso creo que no me equivoqué al escoger a Independiente, porque sé que aquí vuelvo a sonreír, a trabajar como me gusta porque, a pesar de mis 36 años, sigo aprendiendo muchísimo futbolísticamente y eso me llena de alegría para poder seguir en mi trabajo de una manera que me motiva. Espero que las cosas sigan mejorando y seguir saliendo campeones, que es lo que queremos”.

Asimismo, MMM resaltó su experiencia, ya que "es importante para el club y los chicos", teniendo en cuenta que IDV "tiene muchos chicos de formativas".

"Siempre es importante mostrarles el camino. No soy el único, hay otros jugadores grandes que ya tienen una historia linda acá y ellos trabajan de esa manera, de ser un ejemplo dentro y fuera de las canchas para que ellos puedan tener una carrera exitosa y una familia que los pueda sostener durante esa carrera. Primero el ser humano y después la profesión. Así se forma uno como jugador. Siempre me siento importante en el club”, explicó.

Y finalizó en diálogo con AS sobre los objetivos del club: “Nosotros vamos por todo. Creo que ese tiene que ser el pensamiento de cada uno de los jugadores. A nosotros siempre nuestro entrenador nos motiva a que hay que competir y cuando lo hacemos salimos campeón. No es fácil competir contra otros equipos que también quieren la estrellita. Nosotros la queremos e iremos por la segunda etapa para que todos podamos festejar a fin de año”.