<
>

Braian Oyola: "No podía dormir. Quería estar en Barcelona"

Braian Oyola, el último refuerzo de Barcelona para la temporada 2024, habló en conferencia de prensa sobre su ansiedad para llegar al club, la admiración por Damián Kitu Díaz y Carlos Tevez, uno de sus ídolos en el fútbol.

“Este mes que pasó, tardé en llegar y no podía dormir. Mi familia me aguantó mucho porque a veces se decía que no llegaba, que si, y estaba de mal humor. Cuando salió yo dije el primer día que quería estar en este club, pero agradecido con Delfín porque fue el que me abrió las puertas. Uno estaba con la cabeza puesta acá, pero con las responsabilidades que tenía, pero pensando que podía llegar a Barcelona”, dijo en su primera rueda de prensa como jugador amarillo.

Con 2 entrenamientos con el club ya debutó en la fecha 2, en la derrota 3-1 ante Independiente: “Uno trata de estar preparado. Metí una buena pretemporada con Delfín y por ese lado me siento bien. Feliz por mi debut con la camiseta, pero que me quedo contento con el rendimiento. El resultado fue un poco mentiroso, pero hay que corregir ciertas cosas”.

Además habló sobre cómo lo recibió Kitu Díaz, capitán del equipo: “Yo no lo dejo de admirar porque es un jugadorazo. Puedo aprender de él porque la carrera que él está haciendo es increíble. Valoro mucho su humildad y lo buena persona que es, cuando lo enfrenté me hablo de la mejor manera, cambiamos camisetas. Hoy me recibió de la mejor manera y eso habla de lo mejor de él”.

También bromeó sobre el hecho de que otro Oyola jugará en el club, después de un jugador que dejó huella como Matías Oyola: “A lo de Matías, siempre digo lo que representa este apellido en el club, pero lo dije en broma una vez: que él es el verdadero Oyola y yo soy el Oyola trucho. Vamos a ir tranquilos, pero sé la responsabilidad que tengo”.

Para él, Carlos Tévez es uno de sus referentes: “Mi ídolo es Carlitos Tevez, veía su forma de jugar, su forma de ser. Me considero una persona que siempre la luché, vine del ascenso de Argentina. Para mí esto es un sueño, es la camiseta que represento y trato de salir a la cancha a divertirme. Es el deporte que amo”.