<
>

Emelec recuperó la opción del tricampeonato, tras derrota de Liga

GUAYAQUIL -- Emelec ganó hoy por 3-1 a River Ecuador y recuperó la opción de alcanzar el tricampeonato local, tras la derrota de Liga de Quito por 2-1 ante Universidad Católica, a falta de una jornada para el final de la segunda etapa.

A Emelec le jugó todo, pues ganó su partido y Liga de Quito perdió, y se enfrentará el próximo domingo contra el descendido Deportivo Quito, mientras Liga recibirá, en un difícil partido, al Independiente del Valle.

Mientras Emelec (40 puntos) dependerá de sí mismo para ganar la etapa, Liga (con 39) deberá ganarle al Independiente y esperar derrotas de Emelec y de Universidad Católica (39) que, con el triunfo de hoy, también tiene opción para ganar la etapa, si vence en su visita a Barcelona, y espera derrotas de Emelec y de Liga.

Fernando Pinillo, que reemplazó al expulsado capitán de Emelec, Gabriel Achilier, anotó el primer tanto y los otros dos fueron de Ángel Mena, mientras el descuento fue del segundo goleador, el argentino Daniel Néculman.

Universidad Católica se impuso con goles del argentino Bruno Vides y del ecuatoriano Jimmy Delgado, el tanto del descuento fue de José Francisco Cevallos.

A pesar de la derrota de River Ecuador y también de Aucas, que cayó por 2-1 ante el descendido Liga de Loja, ambos -con 51 puntos- aún tienen la posibilidad de ganar los dos billetes locales disponibles para la próxima Copa Sudamericana.

River recibirá a Liga de Loja y Aucas a El Nacional, que a pesar de la derrota por 1-2 ante el otro cuadro descendido Deportivo Quito, tiene junto a Mushuc Runa una mínima opción de Sudamericana, con 49 puntos cada uno.

Mushuc Runa ganó por 1-0 a Barcelona, con gol de Juan Govea. Barcelona se clasificó en la jornada pasada para la Sudamericana.

Para que Mushuc Runa y El Nacional logren los billetes, deberán ganarle a Deportivo Cuenca, en Cuenca, y a Aucas, respectivamente, y que River pierda de local ante Liga de Loja.