<
>

Lucas Olaza y la posibilidad de jugar en un grande de Uruguay: "Es un sueño que tengo por cumplir"

Lucas Olaza, jugador del Real Valladolid, habló en Polideportivo de Canal 12 y se refirió a su presente en el fútbol español. También se refirió a su cuenta pendiente con la Selección Mayor de Uruguay y de su deseo de jugar en un equipo grande del país.

Sobre su actualidad en España, el lateral contó que "sin dudas todos los partidos en La Liga son muy competitivos para todos los clubes. Es un campeonato muy duro en el que todos intentan jugar al fútbol. Hoy Valladolid atraviesa una racha complicada, pero también antes hicimos buenos partidos. Como grupo estamos avanzando y en lo personal, para mí nunca nada fue fácil. Llegar hasta aquí fue muy difícil y uno tuvo que hacer muchos sacrificios".

Consultado por cómo vio a la Celeste en el Mundial de Qatar 2022, Olaza dijo que "como uruguayo la Selección es lo más lindo que hay. Tengo muchos amigos que están ahí como Guille Varela, Josema Giménez, Ronald Araújo. Viví los partidos de la Selección muy intensamente y dolió mucho no pasar de fase, sobre todo por el gran equipo que había, creo que en el último partido se vio a un mejor Uruguay y por poco no pudimos avanzar".

Al respecto agregó que tras la eliminación prematura de la Copa del Mundo, "creo que es normal que la culpa recaiga sobre el entrenador cuando las cosas no salen, pase en la Selección y pasa en los clubes. Da la sensación de que quizás faltó arriesgar un poco más y se notó en el último partido. Lo digo estando afuera, sin tener toda la información, por supuesto".

El ex Danubio, Boca Juniors, Athletico Paranaense, Celta y Elche se refirió también a su deseo de algún día ponerse la Celeste a nivel de Selección absoluta: "Sin dudas que uno siempre tiene la ilusión de estar en la Selección. He estado en varias listas pero no se me ha dado de tener la oportunidad, más allá de haber tenido buenos momentos como para poder estar, tanto con el Maestro Tabárez como con Alonso. Me ha quedado esa espina porque muchos tuvieron la oportunidad y uno no, pero siempre la ilusión está".

Sobre la pelea de un lugar con Mathías Olivera, actualmente brillando en el Napoli de Italia, dijo: "Con Mathías me he cruzado varias veces, lo ví crecer en el Getafe y él en aquel entonces tampoco era convocado a pesar de su buen nivel, por eso no pierdo las esperanzas".

Olaza habló sobre las reiteradas ocasiones en las que se lo nombró como posible refuerzo de Peñarol: "Pude haber ido a Peñarol, yo estaba en Danubio con Leo Ramos, hice una buena temporada y después Leo fue a Peñarol, y me quiso llevar. Danubio no me dejó ir y al final me terminé yendo a Talleres. Tenía muchas ganas de ir porque era un gran paso en mi carrera, todavía es un sueño que tengo por cumplir", y agregó que la última vez que se lo mencionó como posible incorporación aurinegra no era el momento de volver en aquel entonces porque todavía tenía contrato en Valladolid: "Acá me han tratado muy bien y quiero respetarlos".

Sobre su predilección por Peñarol o Nacional, prefirió la cautela: "Me lo reservo, pero uno siempre tiene ganas de ir a su país. Pasé por Brasil, Argentina, España, se hace un poco complicado estar lejos de la familia y me gustaría jugar en un equipo grande de Uruguay".

Consultado por lo que le generó el retorno al fútbol uruguayo de figuras como Suárez en su momento, y actualmente Pereiro, Abel Hernández, Carlos Sánchez y Matías Arezo, expresó que "uno lo ve como jugador y lo emociona mucho. La gente no sabe las emociones que pasan por la cabeza del futbolista al estar muchos años lejos de su tierra. Es muy lindo poder volver y jugar en el equipo del que sos hincha".