<
>

Fuentes: Richarlison y Vlahovic, en la mira del Real Madrid para el mercado de verano

El Real Madrid está siguiendo muy de cerca la situación de Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus, y de Richarlison, del Tottenham Hotspur, de cara a un mercado de verano en el que distintas fuentes reconocen a ESPN que reforzar la delantera se considera “imprescindible”.

Las fuentes dejan claro que el delantero serbio y el internacional brasileño no son las únicas opciones que se barajan en el Santiago Bernabéu, pero admiten que ambos están en la agenda para dar alternativas a una delantera que esta temporada ha notado demasiado las repetidas ausencias por lesión de un Karim Benzema que en diciembre cumplirá 36 años.

Vlahovic llegó a la Juventus desde la Fiorentina en enero de 2022 por más de 70 millones de euros tras marcar 20 goles en 25 partidos durante la primera parte de la temporada 2021-2022.

El internacional serbio, que suma 9 goles en 19 partidos este curso, gusta porque a sus 23 años tiene el potencial para seguir creciendo y, además, ya sabe lo que es jugar en un equipo de nivel como la Juve.

El Madrid ya tenía buenos informes de él durante su etapa en la Fiorentina y ahora podría ser una buena opción para complementar a Benzema debido a la delicada situación de la Juventus, que ha sido sancionada con 15 puntos por alterar sus cuentas.

Richarlison, de 25 años, también cumple con muchos de los requisitos que se buscan en el Bernabéu. El brasileño no tiene tan buenos registros goleadores como Vlahovic pero todavía está en edad de mejorar, tiene capacidad para adaptarse a varios puestos del ataque, ya ha sido titular en un Mundial con Brasil junto a Vinicius y es del agrado de un Carlo Ancelotti con el que coincidió en su etapa en el Everton.

En este caso, no obstante, su fichaje se intuye más complejo porque el Tottenham pagó unos 70 millones de euros por sus servicios el pasado verano y en el Bernabéu saben lo difícil que es negociar con la entidad londinense.

El Madrid, según las fuentes, está a su vez mirando otras alternativas porque cada vez más voces en el club tienen claro que necesitan un complemento para Benzema, cuya renovación por una temporada se da por hecha pese a que nadie lo ha hecho oficial.

Mariano, que apenas cuenta para Ancelotti, se irá en verano tras terminar contrato mientras que a Rodrygo, que ha sido el más utilizado esta temporada para suplir a Benzema, no le ven como un especialista para esa posición. Benzema se ha perdido más de 10 partidos esta campaña y Ancelotti ya demandó la llegada de otro delantero para cubrir sus ausencias en el pasado mercado de verano. Sin embargo, el doblete del Madrid y la falta de opciones que convencieran al club en el mercado detuvieron cualquier movimiento.

Además, hay que recordar que la planificación del pasado verano estuvo marcada por el no de Kylian Mbappé a Florentino Pérez cuando todo parecía indicado para que llegase a reforzar la delantera blanca.

Las fuentes consultadas por ESPN dicen que todavía es pronto para tener un elegido, pero se aventuran a señalar que será un verano agitado. En este sentido, señalan que también han seguido a otros perfiles de atacantes que pueden jugar en el extremo diestro como Kinglsey Coman, actualmente en las filas del Bayern Munich.

El Madrid tiene a Rodrygo e incluso a Fede Valverde para ocupar ese rol cuando Ancelotti juega con el 4-4-2, pero el futuro de Marco Asensio, la otra alternativa para el puesto, sigue en el aire ya que termina contrato y aún no ha renovado.