<
>

Alfonso Espino y su primer partido como visitante frente al Cádiz: "Emocionalmente fue fuerte"

El Pacha Alfonso Espino, lateral uruguayo del Rayo Vallecano, comentó lo que sintió al enfrentar por primera vez al Cádiz, equipo que defendió desde enero del 2019 hasta julio de este año.

En diálogo con ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890), Espino señaló lo vivido este miércoles en el empate 0-0 por la sexta fecha de La Liga de España: “Fueron un montón de emociones por todo lo que viví en Cádiz, pero por suerte cuando entrás a la cancha te olvidás un poco de todo, es más lo que se vive en la previa”.

“Fue todo raro porque hace tres meses estaba compartiendo plantel con quienes este miércoles eran mis rivales, traté de estar concentrado. Emocionalmente fue fuerte y lindo de vivir”, aseguró el futbolista uruguayo de 31 años.

En cuanto a cómo se viene sintiendo en el Rayo Vallecano, el ex futbolista de Nacional afirmó: “Estoy con muchas ganas, motivado, sintiéndome mejor y más cómodo a medida que pasan los partidos, conociendo a mis compañeros y la idea del nuevo cuerpo técnico. Me siento cada vez mejor y espero ir a más”.

Luego destacó que Cádiz y Rayo Vallecano son muy similares a nivel de infraestructura, y que en Cádiz y en Vallecas se vive la misma intensidad en cuanto a la pasión hacia el fútbol.

A su vez, el Pacha señaló sobre las metas del Rayo en esta temporada 2023/24: “Salvarse lo antes posible, llegar a los 40 puntos y después ver para qué estamos”.

Por último, Espino comentó que el argentino Óscar Trejo y el colombiano Rafael Falcao García son los jugadores del Rayo con quienes ha generado mayor vínculo: “El Tigre es un crack, estoy aprendiendo un montón de él y tratando de sacarle jugo”.