<
>

Jude Bellingham extendió su gran momento y le dio el triunfo a Real Madrid en El Clásico con un doblete

Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en la fecha 11 de LaLiga de España. El equipo de Ancelotti se llevó un gran triunfo por 2-1 fuera de casa y lo logró a la excelsa actuación de Jude Bellingham, que vive un momento inmejorable.

El conjunto de Xavi empezó arriba en el partido. Ilkay Gündogan abrió el marcador a los 8 minutos de juego y convirtió su primer tanto con la camiseta de Barcelona desde su llegada a principios de temporada.

La Casa Blanca no encontraba la solución al cerrojo blaugrana, que impidió que Vinicius y Rodrygo logren desequilibrio por las bandas. Cuando la balanza se inclinaba a favor de los locales, Bellingham tiró toda su mística a la cancha y cambió el destino del partido en los últimos 20 minutos de juego.

El joven inglés, de gran temporada, se encargó de darle el triunfo a su equipo con dos intervenciones fundamentales. Hasta los 68 minutos, su encuentro no era el mejor y había pasado desapercibido. Gavi se encargó de marcarlo y le hizo un seguimiento personal por toda la cancha, algo que perjudicó al sistema del Madrid durante gran parte del encuentro.

A pesar de este contexto, Bellingham inició la remontada del Real con una acción individual. Tomó la pelota afuera del área, calibró la mira y remató un potente disparo que fue imposible para ter Stegen, que llegó a tocarla pero no pudo evitar que la bola se incruste en su ángulo superior izquierdo a los 68 del partido.

Tras el cimbronazo del empate, Barcelona bajó la intensidad y la visita controló los hilos del partido con los ingresos de Modric y Camavinga, que refrescaron zonas en las que el equipo no había conseguido solidez.

Justamente una conexión Modric-Bellingham fue la que puso cifras definitivas al partido. Ya se jugaba el tiempo agregado y el Madrid, fortalecido tras la igualdad, fue en busca del 2-1 definitivo. Lo consiguió gracias al olfato goleador del nacido en Birmingham, que supo aprovechar un desvío en Luka Modric para vencer al arquero alemán de Barcelona con un toque suave dentro del área chica.

Con estos dos goles, Bellingham llegó a diez anotaciones en LaLiga de España y se mantiene en la cima de la tabla de goleadores del certamen. Además, estos tres puntos le permitieron al Real Madrid compartir la punta del campeonato con Granada, la revelación de la competencia.

Así fueron los dos goles de Jude Bellingham con Real Madrid en El Clásico ante Barcelona