<
>

Barcelona no utilizará a varios titulares contra Amberes en la Champions

play
"Debemos ser más efectivos": Xavi (0:24)

El entrenador del Barcelona dijo que el resultado ante Girona es "desastroso", pero no la actuación de su equipo. (0:24)

Barcelona se reserva a sus mejores jugadores y no los utilizará en la UEFA Champions League contra el Amberes


BARCELONA.- El Barcelona viajará el martes a Bélgica para cerrar la fase de grupos de la Champions con una convocatoria de circunstancias, una vez cerrada su clasificación para los Octavos de Final del torneo continental y asegurado virtualmente su pase como primero.

Sólo una derrota ante el débil Amberes combinada con una impensable goleada por siete goles del Shakhtar en Portugal sobre el Porto apartaría al equipo azulgrana del primer puesto...

Y ante esta irreal posibilidad Xavi decidió dar descanso al grueso de sus futbolistas. Así, a los lesionados Ter Stegen, Gavi, Íñigo Martínez y Marcos Alonso, el entrenador sumó como ausentes a cuatro puntales como son Robert Lewandowski, Ilkay Gundogan, Ronald Araújo y Frenkie de Jong, dándoles descanso y priorizando, sin duda, el partido de LaLiga que el Barça jugará en Mestalla el sábado frente al Valencia y en el que, después de la derrota ante el Girona, la victoria se entiende imprescindible para mantener sus opciones en el campeonato.

Se mantienen en la lista, sin embargo, Joao Cancelo y Joao Félix, a pesar de no haber prácticamente descansado desde su llegada a la plantilla y se sumarán a la convocatoria ocho canteranos: el lateral derecho Héctor Fort, el central Pau Cubarsí, los mediocampistas Marc Casadó y Aleix Garrido y los delanteros Ángel Alarcón y Marc Guiu.

A pesar del varapalo sufrido ante el líder en Montjuïc, Xavi, que admitió haber conversado brevemente con el presidente Joan Laporta en el mismo vestuario, repitió en la sala de prensa que no se siente especialmente en entredicho, dejando claro que el Barça sigue siendo "un equipo en construcción en el que a veces das un paso atrás para dar dos adelante".

De cara al partido de Mestalla el técnico quiso restar la trascendencia que se adivina afirmando que todos los partidos "son importantes" y rechazando que a pesar de la desventaja de su equipo en la clasificación se haya despedido de la lucha por el título.