<
>

De la mano de Isco, el Betis de Pellegrini volvió al triunfo en LaLiga: venció por la mínima a Granada

El Real Betis de Manuel Pellegrini volvió al triunfo este sábado al imponerse por la cuenta mínima al Granada en el Estadio Benito Villamarín por la vigésima fecha de LaLiga.

Con esta victoria, el Ingeniero y sus pupilos dejaron atrás la racha de seis partidos sin conocer de victorias, periodo que incluyó las eliminaciones en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Sin Claudio Bravo en la portería por lesión, los verdiblancos fueron claros dominadores del juego, aunque se toparon con un equipo que estiró la igualdad sin goles hasta los últimos 20 minutos del encuentro, en parte por el gran rendimiento del portero argentino Augusto Batalla, figura del conjunto del uruguayo Alexander Medina.

El gol de la victoria llegó a los 76´ gracias a un favorito de Pellegrini, ya que el ex Real Madrid y Málaga, Isco, fue el autor de la conquista, desvío en el camino mediante, que le permite al Betis alcanzar las 31 unidades y consolidarse en el séptimo puesto de la tabla.

Sobre la hora, el charrúa Matías Arezo anotó la igualdad, pero el VAR detectó una milimétrica posición adelantada.

En su próximo partido, el Real Betis recibirá a Barcelona por la vigésimo primera fecha de LaLiga el domingo 21 de enero.


El conflicto con Guardado

En la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador chileno reconoció que tuvo un encontrón con el capitán Andrés Guardado, descartando que el mal momento del equipo fuera por esta situación: “No creo que fuera la causa principal de hacer un mal partido ante el Alavés. Ese día no estuvimos física ni mentalmente, nos tocó en la Copa, teníamos ocho lesionados también en ese partido, el problema con Andrés se sucede muchas veces. Es capitán y sabe su rol. No hay ningún problema, perdimos y no hay que darle más vueltas”.

Previamente, Pellegrini había señalado: "Este problema con Andrés fue post partido con Girona y se vino a hacer público casi 10 días después. No le busquemos más vueltas al asunto. No le daré más importancia de la que tiene".

Guardado, por su parte, reveló que tuvo una “fuerte discusión” con Pellegrini, con el que asegura que tiene un matrimonio. Sin embargo, el mexicano externó que no es la primera vez que pasa y que ya tuvo una reconciliación con el DT, aunque no descarta que por lo mismo haya consecuencias a nivel técnico.

“El míster y yo somos como un matrimonio, tal cual. Un matrimonio en el que nos queremos mucho y en el que discutimos también y eso no tiene que asustar a nadie, ni mucho menos. No veo, tampoco mucho, el escándalo que sea por una discusión que, obviamente no gusta que se filtre ese tipo de cosas, porque al final son cosas muy internas, pero una vez que se filtra, a mí me gustaría decir que sí pasó, discutimos, tuvimos una discusión fuerte, pero no es la primera vez que pasa”, expresó el futbolista mexicano para el programa Libre y Directo de la Cadena SER.

“En tres años y medio ha dado para mucho, ha habido momento de todo tipo y por eso digo que somos como un matrimonio, que discutimos, nos enfrentamos, cada uno quiere ganar, al final nosotros somos ganadores, queremos lo mejor para cada equipo y nada más”.

Andrés Guardado externó que no es la primera vez que tiene una discusión con Manuel Pellegrini, además de que aseguró que, a pesar de lo sucedido, está dispuesto a volver a ejercer su papel de capitán y hacerle saber al chileno alguna inconformidad.

“La relación con el míster es perfecta. Sería tonto de mi parte tener un mayor problema con él, porque al final estoy aquí, soy realista de eso. Él fue el principal motivo por el que me quedé un año más acá y siempre le voy a estar agradecido por eso, pero eso no quita que cuando yo vea cosas, como capitán se lo seguiré diciendo, como ya se lo he dicho muchas veces, no es la primera vez que pasa”.

“Sigue todo igual. Obviamente cuando hay una discusión de este tipo, que digo, sí fue fuerte, el entrenador tiene su derecho de tomar sus decisiones y yo creo que por eso también, ya le tocará a él explicar las decisiones técnicas, seguramente, habrá estado influido por la pelea que tuvimos, pero ya tuvimos nuestra reconciliación y todo igual”.