<
>

Real Madrid y Barcelona juegan un clásico que puede definir LaLiga

El domingo 21 de abril, Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a Barcelona en un clásico que podría definir el título de la LaLiga de España a seis fechas del final.

Por la jornada 32 del campeonato español, el gran duelo entre los dos más grandes del país será clave en la lucha por la corona, ya que Real Madrid lidera con 8 puntos de ventaja y un triunfo lo dejará a las puertas de la consagración.

El equipo de Carlo Ancelotti podría sacar 11 unidades de diferencia con 18 en juego. Hoy, el conjunto de Xavi está segundo y tiene la última oportunidad de intentar dar pelea por el título. Si gana, quedará a 5 y la lucha estará más abierta.

Entonces, este clásico será el duelo que defina LaLiga, ya que puede ser el partido de la sentencia como el de la resurrección definitiva.

Real Madrid llega con mucho mejor ánimo que Barcelona, ya que viene de eliminar por penales a Manchester City como visitante y de clasificar a semifinales de la UEFA Champions League, donde jugará ante Bayern Munich.

Todo lo contrario sucede con el cuadro catalán, que cayó frente a PSG y ya no tiene competencia continental. LaLiga es el único objetivo que le queda y una derrota en el clásico lo dejará sin nada esta temporada.

Real Madrid fue el claro dominador del campeonato durante toda la temporada. A pesar de que Girona fue el sorprendente líder hasta la fecha 21, el equipo merengue mostró autoridad y sacó una gran ventaja. Solo perdió un partido, contra Atlético Madrid en la sexta fecha, y es el que más ganó y el más goleador.

Barcelona se recuperó y convirtió una mala campaña en una aceptable que podría mejorar aún más con un triunfo el domingo. No pierde desde el 27 de enero y escaló desde una pobre cuarta posición al segundo lugar.

En definitiva, este clásico, como tantos, será el duelo que defina el título de campeón en España. Nada nuevo bajo el sol.