<
>

Pezzolano y su intercambio con periodistas: "Ustedes pregunten lo que tengan que preguntar, y yo contesto lo que sea lo mejor para el club"

El entrenador uruguayo de Valladolid explicó por qué no brinda públicamente cierta información sobre sus futbolistas. EFE EFE

Paulo Pezzolano comentó las diferencias en los objetivos que tiene él como entrenador de Valladolid y los que pueden llegar a tener los periodistas, y afirmó en conferencia de prensa: “Ustedes pregunten lo que tengan que preguntar, y yo contesto lo que pueda y lo que sea lo mejor para el club”.

En la rueda de prensa desarrollada este jueves, primero se le marcó al director técnico uruguayo que no era cierto lo que había manifestado hace algunas semanas sobre su delantero Mamadou Sylla. Pezzolano dijo que estaba en condiciones, pero el jugador no pudo entrenar a la par del plantel.

“¿Es una forma de despistar al rival? Porque también es una forma de impedir nuestro trabajo y de que no esté bien informado el abonado del Valladolid”, puntualizó un periodista.

Pezzolano respondió: “Yo no trabajo para que ustedes estén bien informados, yo trabajo para que Valladolid gane. ¿Qué quiere decir esto? Que si yo tengo que esconder cosas para que el rival no sepa… Porque no es lo mismo estar preparando, hoy pensando en un partido mañana, marcar a Sylla, que marcar a Negredo o a Marcos André; son diferentes características. Son pequeños detalles que pueden sumar. Una cosa es enterarse en el vestuario y hablarlo, y otra es ya poder entrenarlo e imaginarte lo que puede suceder”.

“Voy a hacer todo lo máximo, y creo que el abonado estará muy contento más allá de todo lo que suceda en el ambiente, para cuidar al club. Como dije desde el inicio, voy a cuidar al club, no me importa nada. Vengo a trabajar por el Real Valladolid, por estos jugadores y es lo que me importa. Si tengo que esconder cosas, las voy a esconder por el bien de Valladolid, ni por mí ni por nadie”, afirmó el DT.

Luego, otro periodista le consultó si ‘no sería mejor no contestar a decir lo contrario de lo que realmente está sucediendo con determinado jugador’.

El Papa Pezzolano apuntó ante esta interrogante: “Nunca es todo lo contrario; si ustedes se fijan podemos hablar capaz de este caso de Sylla y una o dos veces más en 40 conferencias que hayamos tenido, entonces no es todo mentira. El 90% es la realidad, lo que pasa es que hay detalles que yo prefiero ocultarlos”.

“Ustedes pregunten lo que tengan que preguntar, y yo contesto lo que puedo y lo que sea lo mejor para el club”, subrayó el entrenador uruguayo que dirige a Valladolid desde abril de 2023.

Por último, Pezzolano comentó cuando se le preguntó si, hoy viendo con perspectiva, no hubiera salido a golear a Eibar en el partido jugado el 24 de marzo y que Valladolid ganó por 3 a 1 por la fecha 32 de la Segunda división de España: “Tengo que planificar los partidos y debo imaginar las cosas antes que pasen. Después que pasan es muy fácil”.

“Con el diario del lunes es muy fácil. Por eso tenemos que estar preparados para lo que pueda pasar e ir resolviendo; otra cosa es hablar sobre lo que sucedió. Ustedes ven el juego y dicen ‘por qué no hizo esto’, y capaz me pasa a mí al día siguiente, y me planteo por qué no hice tal cosa. Cuando hacés algo imaginando lo que pueda pasar y después pasa, eso no se ve, y es lo más lindo”, concluyó el exentrenador de Montevideo City Torque, Liverpool, Pachuca y Cruzeiro.