<
>

El Betis de Pellegrini venció al Valencia y se acercó a zona de copas europeas

El Real Betis de Manuel Pellegrini doblegó por un ajustado 2-1 a Valencia y estiró su buen presente en La Liga, consiguiendo su segunda victoria consecutiva para instalarse a dos unidades de la zona de clasificación para torneos internacionales.

Luego de un inicio levemente favorable para el cuadro verdiblanco, Isco asistió de tres dedos a Ayoze Pérez, quien se sacó a un defensa para fusilar al portero Giorgi Mamardashvili con un potente disparo (19').

Los pupilos del "Ingeniero" mantuvieron su vocación ofensiva a lo largo de la primera mitad y quedaron muy cerca de estirar las cifras a los 33', pero el "globito" de Isco terminó impactando en el lateral de la red.

En los 51' Giorgi Mamardashvili salvó a su equipo conteniendo un cabezazo de Germán Pezzella y poco después de que anularan el tanto del atacante bético Cedric Bakambu, José Luis Gayá emparejaría las cifras con un gol desde el punto penal (66').

Aunque el elenco ché tuvo un tibio despertar con la conquista del lateral, los andaluces no bajaron los brazos y volvieron a tomar la delantera en los 77' con una gran acción individual de Pérez, cuyo remate se desvió en un defensa y descolocó al guardameta para el 2-1 definitivo.

Con este resultado, los verdiblancos ganaron por segunda fecha consecutiva y con 48 puntos desplazaron al Valencia en el séptimo lugar de LaLiga, quedando a un puesto de Real Sociedad que por ahora se está llevando la última plaza para competiciones europeas.