<
>

Atlético Madrid logró un triunfo clave ante Athletic con goles argentinos

El Atlético Madrid derrotó por 3-1 al Athletic en el Metropolitano y se afirmó en la última plaza de UEFA Champions League, en la fecha 33 de LaLiga, gracias a los goles de Rodrigo De Paul y Ángel Correa.

Ya fuera de las demás competencias y muy lejos del Real Madrid (a 20 puntos), clasificar al máximo torneo es la gran meta que le queda al equipo de Diego Simeone en esta temporada. Y el de este sábado era un partido clave para ese objetivo, ya que el conjunto vasco se ubicaba a sólo tres puntos del Colchonero.

Pero los goles de los dos argentinos campeones del mundo (Nahuel Molina también fue titular) fueron los que encaminaron este triunfo tan necesario.

A los 15 minutos de juego, Rodrigo De Paul abrió la cuenta, al tomar un rebote de un mal despeje de los vascos, y gracias a un desvío puso el 1-0. Pero antes del descanso, Atlético pagó con el empate parcial sus errores: Antoine Griezmann perdió una pelota que permitió el contragolpe del Athletic, que se aprovechó de un rival mal parado en defensa y Nico Williams emparejó el marcador.

Ya en el complemento apareció Angelito, que por novena vez en la temporada liguera tuvo su chance de estar desde el arranque: a los 52 minutos, recibió una gran asistencia de Koke, superó en la salida al arquero Unai Simón para devolverle la ventaja al Atlético.

Y Samuel Lino forzó el cierre del marcador, con un disparo que dio en el palo, rebotó en la espalda del arquero y se metió en el arco.

Así, con 15 puntos en juego, Atlético le sacó seis de ventaja a un rival directo para volver a la Champions en la próxima temporada.

Ficha del partido

Más videos