<
>

Facundo Pellistri: de pelear campeonatos en Manchester United a vivir el stress del descenso con Granada

Facundo Pellistri estaba cómodo en Manchester United, donde disponía de todo lo que un profesional aspira. Como todo club grande, los rojos salen siempre a pelear todos los torneos que disputan. Pero al delantero uruguayo le faltaba algo: jugar. Los pocos minutos que disponía en el United lo llevaron a tomar la decisión de salir y cambiar, el disfrute de pelear un campeonato, al stress que provoca la lucha por evitar el descenso como le pasa actualmente de España.

El Granada, donde además de Pellistri juegan los uruguayos Matías Arezo y Bruno Méndez, está a 10 puntos del Celta de Vigo cuando restan 15 por jugar. ¿Es posible salvarse del descenso?

“Mientras se pueda, mientras estén las chances matemáticas, vamos a hacer lo imposible por lograr el objetivo. Es complicado, pero vamos a ir partido a partido. Ahora se nos están dando los resultados, un poquito tarde, pero se puede. Quedan rivales duros y hay que ir paso a paso”, comenzó diciendo Pellistri en el programa 100% Deporte de Sport 890.

Pellistri, que en la última fecha anotó el primer gol del triunfo de su equipo 3-0 ante Osasuna, comentó qué diferencias hay entre ser delantero de un equipo como el Manchester, que pelea los torneos, a hacerlo en el Granada que lucha por descenso.

“Un jugador tiene que acostumbrarse a esos cambios, Manchester era un equipo que le gustaba presionar arriba y salir a buscar, y en Granada me encontré con que quieren presionar arriba, como también lo hacemos en la Selección, pero tenemos menos la pelota”.

El delantero agregó: “Salí a buscar minutos y a nivel personal eso se está logrando ya que vengo jugando todos los partidos los 90 minutos”.

El futuro de Pellistri

Posteriormente, Pellistri habló sobre su futuro y dijo que lo único que tiene claro es que, luego de la Copa América, debe volver a Manchester para realizar la pretemporada con el United.

“Con el Manchester hablo permanentemente porque me siguen y hablamos luego de cada partido. No tengo nada en mente pero lo que tengo claro es que la pretemporada con el Manchester la voy a tener que hacer, eso es algo protocolar que se hace siempre. De todos modos, ahora estoy centrado en Granada, luego en la Selección, y después me voy a Manchester donde pensaré el futuro”.

El jugador agregó: “Son temas que ya me tocó vivir y los manejo con más tranquilidad porque ya sé más o menos lo que va a pasar. En Manchester estoy cómodo porque llevo años allí y a nivel personal no me complica hablar y que me ayuden a tomar la mejor decisión. Lo que más me preocupa son las pretemporadas porque son una matanza las pretemporadas de Manchester. Llegado el momento veré cual es la mejor decisión sobre mi futuro”.

La Copa América con Uruguay

Pellistri también habló de la ilusión que le genera defender a la Selección de Uruguay en la Copa América.

“Tenemos la ilusión de ir por la Copa. La filosofía es tratar de jugar de igual a igual contra quien sea. Hay muchas selecciones fuertes y ganar la Copa América es algo muy difícil, pero nos apoyamos en las pruebas de que podemos ganarle a cualquier selección como pasó en las Eliminatorias”.

Pellistri dijo que está en permanente contacto con el técnico Marcelo Bielsa que lo llama cada tres partidos para saber cómo está e intercambiar ideas.

“Los profes son los que monitorean las fechas y me preguntan qué horario tengo disponible, una vez coordinado eso, recibo la llamada de Marcelo donde tenemos una charla para hablar de lo físico y los detalles tácticos a pulir”.