<
>

Flick: "En un Clásico debes estar por encima de tu mejor nivel"

play
¿Cómo podrá contener Real Madrid el ataque de Barcelona? (3:05)

El cuadro culé ha marcado más de tres goles en todas las ediciones del Clásico esta temporada. (3:05)

Hansi Flick confía en la respuesta de su equipo en un El Clásico que enfoca sin pensar en nada más y con el reto de ganar tres puntos "muy importantes".


BARCELONA - Hansi Flick en el momento de la verdad. El cuarto de su primera temporada como entrenador del Barça. Vencedor en la Supercopa y triunfador en la Copa del Rey, Milán representó la otra cara de la moneda y este último El Clásico de Montjuïc lo enfoca el entrenador alemán sin pensar "en nada más".

"No me interesa la situación de la clasificación. Mi pensamiento, la mentalidad que tenemos en el equipo, es ganar el partido sin pensar en nada más", aventuró Flick rechazando hacer cábalas respecto a la situación posterior a El Clásico, pero asegurando que su equipo está "preparado" para enfrentar este encuentro "con las máximas garantías".

"Quedan cuatro partidos y no hay excusas. Queremos ganar los cuatro partidos y empezando por este de mañana", resolvió el técnico reafirmando que no tiene ninguna duda respecto a la respuesta de sus jugadores. "El equipo tiene la energía suficiente, podéis creerme", sentenció proclamando que sus futbolistas "siempre quieren ganar por encima de todo. Y más un Clásico. Sé que el equipo lo dará todo y más por ganar los tres puntos".

"En un Clásico debes estar por encima de tu mejor nivel", advirtió Flick avisando que Real Madrid "vendrá con la intención, también, de ganar porque sabe qué se juega. Y está claro que será un partido muy difícil para los dos equipos, pero nosotros tenemos la ventaja de jugar en casa y con el apoyo de nuestra afición".

Anunciando que Szczesny "será el titular", el germano insinuó que tanto Lewandowski como Balde comenzarán en el banquillo. "No creo que cuente de inicio con ellos", reveló anunciando también el regreso de Marc Casadó a la convocatoria y recordando que tras este partido "nos quedarán tres más" para solventar que el goleador polaco "quizá tenga algunos minutos en la segunda parte".

"Después de lo que pasó en Milán ya estamos bien. Estamos haciendo las cosas bien y aunque no es fácil recuperarse de lo que pasó, hemos hablado de lo que tenemos que hacer", convino pidiendo que no se pierda la fe: "Se trata de tener confianza con respecto a lo que queremos hacer".

"Hay que ser activos y dominantes", sentenció repitiendo que para ganar un partido como esté "hay que dar el ciento por ciento o más" y afirmando que a pesar de la "decepción" que supuso la eliminación en la Champions League, el título de LaLiga "es el más honesto. Debes jugar 38 partidos y si llegas al final siendo el primero es por justicia. Es el trofeo más honesto".