<
>

La prensa inglesa especula con supuestas megaofertas por Messi y Neymar

BARCELONA -- Leo Messi estaría dispuesto a emigrar a la Premier League si le aseguraran un salario semanal de 600 mil libras (casi 911 mil dólares) libres de impuestos. Mientras, a Neymar el Manchester United le habría puesto sobre la mesa una oferta de 271 mil libras (411 mil dólares) semanales y netos si decidiera fichar por el club de Old Trafford la próxima temporada.

Tomadas a broma desde el entorno del Barcelona, en Inglaterra las dos estrellas azulgranas fueron portada este lunes en la información deportiva de los medios de comunicación, especulando que Leo podría convertirse en uno de los deportistas mejor pagados de toda la historia, con un salario anual que se acercaría a los 45 millones de euros.

De acuerdo con lo publicado por el Daily Star, el Arsenal sería el club mejor posicionado para hacerse con el fichaje de Messi, que habría trasladado a su entorno más cercano su disposición a estudiar este cambio. Fuentes cercanas a su familia, sin embargo, aseguraron a ESPN Digital que no ha existido ningún contacto al respecto, dando por hecho que el crack ni se ha planteado tal posibilidad.

La información del diario británico apunta a que si Messi diera una señal de querer dejar el Barcelona, Manchester United y Chelsea estarían también dispuestos a entrar en la puja. Lo que no se explica en dicho informe es la manera en que se haría frente a una operación de tal calibre, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión del ‘10’ es de 250 millones de euros y que el gasto anual para el club para tenerle en sus filas superaría los 75 millones por año.

Así, especulando con un contrato de cinco temporadas, la incorporación de Messi no sería económicamente inferior a los 625 millones de euros, una cantidad nunca vista en el mundo del futbol.

NEY, TAMBIÉN
En el caso de Neymar, la información procede del diario Metro y asegura que el Manchester United, siguiendo las indicaciones de Louis van Gaal, está dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar al delantero brasileño.

El club de Old Traffrord le ofrecería un salario neto anual de 20 millones de euros y la información se argumenta en los problemas con Hacienda que crecen alrededor de un Neymar que aún no se ha sentado a negociar con el Barcelona la renovación que pretende el club.

Neymar, tal y como apuntó ESPN, sigue retrasando la discusión de su nuevo contrato con el Barça y no quiere hablar de ello hasta que se conozca el podio del Balón de Oro, convencido de que su presencia en él facilitará los argumentos de sus asesores para conseguir un claro aumento del salario.

El Manchester United, desde donde una fuente no negó que el brasileño es un jugador especialmente apreciado, estaría dispuesto no sólo a pagarle más del doble de lo que hoy tiene firmado en el Barcelona, sino que le ofrecería una suculenta prima de fichaje, tal y como en su día hizo el club azulgrana, para asegurarse su llegada.

EL BARÇA, TRANQUILO
De ambas informaciones, que se solaparon este lunes, no quiso hacer el Barcelona ningún comentario oficial, expresando una fuente del club que simplemente “se trata de esos rumores que van apareciendo de vez en cuando sin ninguna credibilidad”.

El Barça permanece absolutamente tranquilo en cuanto a la continuidad de sus dos cracks, por bien que entiende que debe hacer frente a una renovación de Neymar que no será asunto fácil ni menor y que en un plazo no muy largo tendrá también que sentarse a hablar con Messi.