<
>

Ter Stegen se replantearía su salida del Barcelona, por falta de juego

BARCELONA -- Apartado del escenario por Luis Enrique a favor de Claudio Bravo cuando estaba convencido de ser protagonista en Japón, Marc-André Ter Stegen no ocultó tras la conquista del Mundial de clubes su enfado, hasta el punto de apuntarse la posibilidad de que estuviera dispuesto a abandonar el Barcelona.

"Si el Barça jugó el Mundial de clubes fue gracias a él, que fue el portero en la Champions, por lo que esperaba ser el titular al menos en la final", admitió una persona cercana al vestuario azulgrana, no negando la decepción del meta alemán.

La decisión del entrenador chocó a Ter Stegen y dejó en el plano que la relación entre ambos es muy fría, por cuanto Luis Enrique ni se molestó en argumentarle su decisión, y, también, que viendo su papel secundario no sería extraño que trasladase al club una solución drástica a final de temporada.

El meta germano es consciente de haber perdido la carrera con Claudio Bravo, que no sólo tiene el favor de Luis Enrique, sino que cuenta con el apoyo mayoritario de una plantilla que considera al portero chileno más fiable y regular, aunque pueda ser menos espectacular.

Ter Stegen adelantó en el verano de 2015 su reingreso a la disciplina azulgrana, convencido de ganar la carrera de la titularidad a Claudio Bravo, pero encajar ocho goles en dos partidos frente a Sevilla y Athletic le apartaron de la portería. Después, la lesión de Bravo le dio una nueva oportunidad... Encajando siete goles en cuatro partidos de Liga y volviendo a quedar sólo para la Champions.

"No quiero ser sólo el portero de la Champions, quiero jugarlo todo", ha repetido el meta alemán, quien entiende que su aspiración de convertirse en el sucesor de Manuel Neuer en la portería de la selección germana pasa por jugar cada semana, algo que sospecha cada vez le resulta más difícil en el Barcelona.

Con una cláusula de rescisión de 80 millones y contrato hasta junio de 2019, la posible salida de Ter Stegen no se aventuraría fácil del Camp Nou, más aún cuando en el Barcelona se le sigue considerando el mejor portero posible en clave de futuro. El problema es que él, invariablemente, quiere hablar en presente.

En 21 partidos disputados la pasada temporada, Ter Stegen encajó 16 goles, mientras que en este curso ya encajó 19, tres más, en sólo 12 actuaciones. Si el pasado curso fue el elegido para la Champions y la Copa del Rey, ahora mantiene, tras disputar la Supercopa, el mismo status, si bien Jordi Masip, el tercer portero, le apartó del plano en la eliminatoria de Copa frente al Villanovense.

Este hecho y la poca comunicación con Luis Enrique alimenta la sospecha de su intención de aclarar su futuro con el entrenador en fechas próximas, sabiendo que su nombre es muy valorado en Europa y que, sin ir más lejos, Jürgen Klopp estaría dispuesto a reclutarle para el Liverpool.