<
>

Neymar regresará a Barcelona la próxima semana para firmar su renovación

EFE

BARCELONA -- Neymar, esperado en Barcelona el lunes, regresará de Brasil en compañía de su padre... y de la documentación que éste ha acordado con los ejecutivos de la empresa que lleva los asuntos del jugador para tratar su renovación con el Barcelona.

Josep María Bartomeu afirmó en Japón que Ney "cobra menos de lo que se merece" y dicha frase fue tomada al vuelo por el entorno profesional del crack brasileño, dispuesto a multiplicar casi por tres el salario que recibe en el Camp Nou.

El primer contrato de Neymar en el Barça, que aún mantiene, le asegura unos ingresos netos de siete millones de euros y su intención es que tras la renovación alcance los 20 millones, lo que provocará para el Barcelona un gasto superior a los 30 para convertirle en el segundo sueldo de la plantilla sólo por detrás de Leo Messi... cuya revisión de contrato en el club se teme próximo.

Estas renovaciones-revisiones son las que provocan que la directiva se cierre en banda a la hora de potenciar la plantilla como solicita desde hace meses Luis Enrique. Porque en el club se ha instalado el convencimiento de que no tardará en estar obligado a retocar el contrato de Luis Suárez, que actualmente le significa una ficha anual, neta, de ocho millones de euros y que, también, deberá cumplir la promesa hecha a Busquets.

MULTINACIONAL
"Neymar es una marca por sí mismo y negociando su mejora de salario, seguirá ingresando mucho más por contratos publicitarios que por lo que firme con el Barcelona", avisa desde Sao Paulo Joaquim Piera, quien conoce desde sus inicios la carrera del crack y considera que está llamado "sin duda" a suceder a Messi en el trono del futbol mundial.

Alrededor del jugador brasileño existe un verdadero ejército de asesores que controlan todos sus pasos y negocian cualquier contrato publicitario. Hoy por hoy se estima por encima de los 35 millones de euros los ingresos anuales de Neymar en publicidad y se especula que tras la disputa de los Juegos Olímpicos esa cifra podría dispararse hasta los 50.

Tema aparte es Nike, cuyos ejecutivos ya trabajan en el cambio de status de Ney, al que convertirán en imagen principal de la firma .