<
>

Real Madrid despidió a Rafa Benítez. Zidane será el nuevo DT

MADRID -- Rafael Benítez ha sido destituido hoy como entrenador del Real Madrid y el francés Zinedine Zidane, hasta ahora técnico del filial blanco, será su sustituto en el banquillo, anunció el presidente del club, Florentino Pérez, en una comparecencia ante los medios.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que para Zinedine Zidane, nuevo técnico madridista, "la palabra imposible no existe".

El máximo mandatario blanco, rodeado de toda su junta directiva y acompañado del sustituto de Rafael Benítez así como de toda la familia de Zidane, anunció la "difícil" decisión" que tomaron tras el empate del Real Madrid en Valencia, valoró a su ex entrenador y aseguró que el técnico francés tiene capacidad suficiente para liderar a la plantilla merengue.

"Hemos tomado una difícil decisión, como es resolver el contrato de Rafael Benítez del primer equipo. Estamos ante un magnífico profesional y una gran persona. Quiero agradecerle su trabajo estos meses. La Junta Directiva ha decidido nombrar entrenador del primer equipo a Zidane", dijo.

"Es una de las figuras más grandes de las historia del fútbol, sabe lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid y sabe lo duro que es estar en este banquillo. Sabe lo que es estar con estos jugadores, los dirigió como segundo hasta la décima", agregó.

Además, dejó claro que Zidane ha sabido estar "al frente de los desafíos" auguró un buen futuro para el sucesor de Benítez.

"Ha sabido estar al frente de los desafíos. Este es tu club y este es tu estadio, tienes capacidad para encandilar al madridismo. Eres el entrenador del Real Madrid y como presidente es un orgullo tenerte a mi lado. La palabra imposible para Zidane no existe", concluyó ante los medios en una comparecencia sin preguntas.

Rafa Benítez, que deja el cargo, firmó el pasado verano por el Real Madrid, equipo al que ha dirigido en dieciocho partidos de Liga, seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el que su equipo disputó en Cádiz y que supuso su eliminación de la competición por la alineación indebida de Denis Cheryshev.