<
>

Ochoa, depende de mercados emergentes y la suerte para jugar

Tras cerrarse el mercado de fichajes en Europa, el futuro de Guillermo Ochoa vuelve a ser gris, y sus opciones de jugar, antes del verano, parecen reducirse a dos mercados emergentes en el futbol (MLS y China) y la suerte.

El futbol de China todavía no cierra su ventana de trasferencias y hasta el 26 de febrero los equipos podrán fichar jugadores por lo que los elementos del futbol europeo que no tienen mucha participación podrían disputar el resto de la campaña en un balompié que poco a poco se está ganando una fama importante debido a jugadores que ha firmado en los últimos años. Rusia también se ha distinguido en los últimos años por realizar fichajes 'de últimominuto', ya que su ventana cierra un mes después del resto de Europa y su presupuesto se ajusta al de mercados importantes. Esta vez, su ventana de 28 de febrero.

De la misma manera, Guillermo Ochoa, podría considerar un movimiento a la MLS, liga que todavía no arranca su actividad por lo que el mexicano podría ser interés para muchos equipos. Cabe recordar que el futbol de los Estados Unidos ha fichado a grandes estrellas en los últimos años y el interés por tener más mexicanos crece.

Otro aspecto que debe esperar Memo para jugar en la Liaga de España es la suerte, pero en este sentido debe esperar a que Carlos Kameni tenga un problema físico que no le permita estar en condiciones para un partido o una expulsión del arquero, y de esa manera tomar su lugar. Sin embargo el camerunés se ha mantenido en excelente forma desde el 2014 y no ha sufrido una lesión en este tiempo. La última tarjeta roja que vio fue en abril de 2012.

Guillermo Ochoa, según diversos rumores, sólo estaría interesado en seguir en el Málaga con la intención de conseguir su pasaporte español y ya no contar como elemento extranjero. Memo aún tiene contrato hasta el 2017.

También se ha especulado que el América estaría considerando traer de vuelta a uno de sus cancerberos más importantes de los últimos tiempos. El conjunto de Coapa le quiere dar a su afición una alegría importante y fichar a Ochoa sería uno de los planes de América de cara a su Centenario.

De esta manera, el portero mexicano sumaría más tiempo sin tener participación pero a pesar de esto, Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, tiene en mente a Paco Memo para los próximos partidos del Tri.