<
>

Presentan querella criminal contra Sandro Rosell por espionaje

Getty Images

BARCELONA -- El grupo empresarial Mediapro presentó ante los juzgados de Barcelona una querella criminal contra Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, por un delito de hurto agravado, un delito continuado contra la intimidad de Jaume Roures y, el principal, un delito continuado de revelación de secreto profesional.

Un trabajador de la empresa de comunicación, de nombre Robert Cama y que también ha sido denunciado por Mediapro junto a Bonus Sport Marketing y el mismo FC Barcelona, accedió de forma sistemática entre 2009 y finales de 2011 a los correos recibidos y enviados por Roures, remitiéndolos todos a Sandro Rosell, quien le habría pagado por sus servicios, primero a través de su empresa Bonus Sport Marketing y después directamente desde el FC Barcelona, cuando ya era presidente de la entidad.

"Sandro Rosell es un miserable que cree que puede hacer lo que quiera. Y sólo pretendo que la gente como él no vaya por el mundo con esta tranquilidad", expresó Jaume Roures este viernes, añadiendo que Josep María Bartomeu "lo sabía todo, de la misma forma que Faus".

GUARDIOLA
El presidente del grupo conocía lo sucedido y reveló que avisó a varias personas de los hechos. "Guardiola lo sabía, porque es una de las primeras personas a quienes lo expliqué", desveló Roures, argumentando que Pep "trabajaba en aquella casa (el club) y necesitaba saberlo".

De hecho, el entrenador del Bayern es una de las personas que se sospecha fueron espiadas por Sandro Rosell en su momento, que ahora se confirma a través de los correos que mantuvo con Roures y que, muy probablemente, fueron otro de los puntos en los que se apoyó Pep para abandonar el FC Barcelona a la conclusión de la temporada 2011-12.

Curiosamente, las declaraciones de Jaume Roures se produjeron minutos antes que, desde Munich, Guardiola se presentara ante los medios para atender la rueda de prensa previa a la jornada de la Bundesliga. Y preguntado por esa afirmación del presidente de Mediapro, el entrenador catalán no sólo no le desmintió, sino que confirmó absolutamente la denuncia.

Robert Cama, quien trabajó en Mediapro como responsable de IT hasta octubre de 2011, se interesó principalmente por las negociaciones de la empresa con entidades financieras, litigios con otras empresas de la competencia, negociaciones varias referidas a contratos de derechos audiovisuales y trabajos relativos a los negocios del grupo.

Además, este trabajador, que era de plena confianza para Roures, remitió a Rosell y a su colaborador Joan Carles Raventós (que luego fue directivo encargado de las secciones del club azulgrana), todos los emails que Roures envió y recibió con personas como Pep Guardiola, Ferran Soriano, Joan Laporta, Joan Oliver, Evarist Murtra y diversos representantes de jugadores y periodistas.