<
>

Nico Pareja se incorporó a los entrenamientos de Sevilla

SEVILLA -- El Sevilla comenzó a preparar la vuelta de la semifinal de Copa del jueves con el Celta, a la que llega con un 4-0 a favor, en una sesión en la que la gran novedad fue que el argentino Nico Pareja empezó a trabajar parcialmente con el grupo tras superar su grave lesión de rodilla.

Pareja sufrió el pasado 23 de abril, en un partido de la Liga Europa ante el Zenit ruso, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha junto con un esguince del lateral externo, de la que fue operado en mayo, y entonces se estimó que su recuperación duraría entre seis y siete meses, plazo que se cumplió en diciembre.

En el entrenamiento a puerta cerrada de este martes, en la Ciudad Deportiva sevillista, el central argentino volvió a trabajar con sus compañeros, pero sólo de forma parcial, al realizar los primeros ejercicios con el resto del grupo, que le recibió con una ovación y le felicitó por su nuevo paso en la recuperación, informó el club.

No obstante, Pareja deberá irse adaptando de forma progresiva al ritmo de sus compañeros hasta que pueda entrenarse "al completo con el grupo según los plazos marcados", precisó el Sevilla.

La plantilla entrenada por Unai Emery, que descansó el lunes, retomó los entrenamientos pensando en la vuelta copera del jueves frente al Celta, por lo que de nuevo volvió a ejercitarse con el balón de la Copa del Rey para preparar esta nueva visita a Balaídos, donde precisamente jugó el domingo (1-1) en partido de Liga.

La sesión comenzó con una charla de Emery a sus jugadores al saltar al campo, a la que le siguió el calentamiento con ejercicios de fútbol-voley, entre otros.

El Sevilla volverá a entrenarse el miércoles en su Ciudad Deportiva, igualmente a puerta cerrada.