<
>

La complejidad del reto motiva a Paolo Medina con el Madrid

ESPN Digital

Llegó a Madrid a los tres años edad por el trabajo de su padre, a los ocho ya jugaba en el Deportivo Alcobendas y a los 10, después de ocho pruebas, ingresó al Real Madrid, donde todavía milita tras seis campañas. Es mexicano, nacido en Veracruz, pero con una vida prácticamente hecha en España. Paolo Medina busca trazar su camino como futbolista.

El trayecto no ha sido fácil. No en un club como el Real Madrid que incluso en las categorías juveniles, tiene un buen número de jugadores no nacidos en España. Paolo sabe a lo que se enfrenta. Su sueño, como el de muchos, es pisar la cancha del Santiago Bernabéu como parte de la primera plantilla y trabaja en ello, aunque asume la complejidad del reto.

"La verdad es que siempre tienes presente que un club como el Real Madrid puede traer jugadores de otros países sin importar absolutamente nada. Tienes que vivir con eso y con esa competitividad. Voy luchando cada día", reconoció en entrevista para ESPN Digital el futbolista, enfundado con la indumentaria de la Selección Mexicana, gracias a que es parte del grupo de la Sub 18 que se prepara para viajar a un torneo amistoso en Qatar.

Medina, nacido en 1999, ha superado seis temporadas en la cantera del Real Madrid y conforme crece, la competencia aumenta y los lugares se reducen. Es una lucha constante en la que son pocos los que llegan hasta el primer equipo. En la actualidad, por ejemplo, solo son siete canteranos en la plantilla estelar, de los cuales, cuatro se abrieron camino en otro club en Primera División para luego volver a la ‘Casa Blanca’.

"Es algo con lo que tienes que vivir porque llegar al primer equipo con las estrellas donde están Cristiano Ronaldo o Benzema y cosas así, es difícil. Yo juego de lateral y llegar al futbol profesional justo en el Real Madrid, es algo casi imposible, pero hay jugadores que lo han logrado", recuerda el mexicano, quien es consciente de lo complicado que es llegar a la primera plantilla, pero no por ello imposible. Su objetivo es trascender y abrirse su camino.

"Yo pienso, ahora mismo, que estar en este club es algo de lo que puedes aprender muy bien y lo que quiero es aguantar lo máximo en este club para aprender lo más que se pueda y de ahí salir a otro equipo o quién sabe", expuso.

Medina sueña con el futuro, pero no se despega del presente. Actualmente milita en el Juvenil C y para llegar al primer equipo del Madrid tendría que pasar por Juvenil B, luego escalar al A para posteriormente militar en el Real Madrid Castilla, que es el paso previo a la plantilla estelar.

"Es muy difícil (crecer), porque a manera que van pasando los años, las categorías se vuelven muchísimo más difíciles y hay más complejidad cada día y cada vez que pasan los años, tienes tu temporada y conforme lo que hayas hecho, deciden si continúas o te mandan a otro club. La verdad es que es difícil crecer y obviamente que muy pocos, se puede ver ahora mismo, debutan en el primer equipo del Real Madrid y es algo que tienes que tener presente, pero yo lucho cada día y a crecer lo más posible", explicó al respecto.

La complejidad del desafío eleva el nivel de competencia de un joven soñador que disfruta de cada instante que vive en el conjunto merengue.

"La verdad es que sinceramente para mí, en fuerzas básicas es el mejor club del mundo y formar parte de este club ha sido un plus de lo poco que llevo de mi carrera que ojalá sea muy larga. Eso nunca se sabe. Para mí representar al Real Madrid es un orgullo y aquí sigo los años que me permitan", señaló.