<
>

Messi: Sería hermoso consagrarnos en la Liga 

Diluido el sueño de Champions League, Lionel Messi espera que el Barcelona se consagre en la Liga de España y también en la Copa del Rey.

El astro argentino no minimiza lo que significa ser campeón de la Primera División de España, donde el conjunto culé ha ganado cinco de los últimos diez torneos en disputa.

"Sería algo hermoso poder terminar consagrándonos en Liga y después en la Copa. No es fácil ganar una Liga y sobretodo está Liga Española", declaró Messi en entrevista exclusiva con ESPN, al tiempo de destacar la grandeza de otros clubes como el Real Madrid y Atlético de Madrid.

'La Pulga' habló del bajón que vivió Barcelona y que lo costó perder la tranquilidad al club , poniendo en riesgo un título de Liga que parecían tener en el bolsillo asegurado.

"Por suerte teníamos varios puntos de ventaja porque nos agarró una caída en el momento menos esperado, que fue después de la parón con la selección", indicó el astro argentino. "Dejamos escapar muchos puntos y terminamos con los mismos puntos que el Atlético de Madrid y por suerte seguimos dependiendo de nosotros".

Esa mala racha también se extendió al torneo de clubes europeo donde quedaron fuera en los Cuartos de Final.

"Fue un golpe duro sobretodo la eliminación de Champions contra el Atlético de Madrid, quizás el primer partido fuimos muy superiores, pudimos haber dejado la eliminatoria definida prácticamente. Y después ir a jugar allá (Vicente Calderón) es muy difícil contra un equipo como el Atlético de Madrid que lo que hace, lo hace muy bien", lamentó no poder haber refrendado el título europeo de la temporada pasada.