<
>

Aficionados y prensa de San Sebastián esperan salida de Vela

Carlos Vela estaría viviendo sus últimos días como jugador de la Real Sociedad y aficionados, ex jugadores y prensa de San Sebastián estarían de acuerdo en que el club vasco venda en el Mercado de Verano al 'Bombardero'.

En un reporte realizado por la Cadena COPE, se asegura que Vela está en su última semana como jugador de la Real Sociedad, ya que se siente que el mexicano, según el periodista Oier Fano, está "contaminando" a la plantilla de Anoeta.

"Creo que la actitud de Carlos Vela no le deja otra opción al club. Vela está contaminando todo el entorno hasta el punto que el pasado domingo un canterano marca el gol del triunfo y no estamos hablando de otra cosa que de Carlos Vela y esto ocurre dos meses después del incidente del concierto", dijo.

COPE realizó una encuesta entre los aficionados de la Real Sociedad sobre si el club debería vender a Vela en las transferencias y la gran parte de los participantes señalaron que el 'Bombardero' debe salir del equipo tras una temporada irregular y problemas extra cancha. El 75% de los seguidores de la Real Sociedad votaron que la plantilla de Anoeta necesita desprenderse de Vela mientras que solo el 25% consideró que el mexicano debe permanecer en el equipo para la próxima temporada.

Respecto a la continuidad de Vela, Santiago Idígoras, ex jugador del equipo de San Sebastián, reconoció que es un jugador de gran calidad pero también señaló que las actitudes del mexicano no le han permitido cosechar una buena temporada por lo que apoyó a los aficionados que desean que sea vendido en el verano.

"Después de esta temporada creo que con las actitudes y el bajo rendimiento de Carlos Vela, jugador por el que la Real Sociedad apostó fuertemente porque era un jugador que podía dar muchos puntos y desequilibrio pero con la temporada que ha hecho creo que es un elemento que es mejor prescindir de sus servicios y apoyar por otras personas o gente de la cantera. Habría que pedirle al menos 15 goles y 10 asistencias a Vela y si eso hubiera ocurrido, la Real Sociedad estaría más arriba en la Tabla. En estos momentos, yo no apostaría por Vela", expresó.

Fano agregó que el mexicano parece tener una actitud que ya no le interesa continuar con el club y criticó al azteca, porque indicó que Vela parece no importarle el esfuerzo que hizo el conjunto Txuri-urdin por hacerse de sus servicios.

"Soy de la opinión de que Vela ya no quiere estar aquí, ya no le importa la afición, no le importa la Real Sociedad ni tampoco sus compañeros. Solo le importa su propia carrera, su propio futuro y tampoco le importa que la Real pagara una gran cantidad de dinero por él hace unos años y solo facilita una posible salida a otra liga. Creo que la Real tiene la necesidad de darle salida", dijo.

Chicago Fire sería el próximo destino de Carlos Vela, aunque el Raptors de Colorado también lo busca. El problema seguiría siendo que la escuadra de la MLS no estaría de acuerdo con pagar más de 17 millones de dólares a la Real Sociedad por el mexicano.

Por su parte, Juanmi Jiménez podría convertirse en el sustituto de Vela en la Real Sociedad en caso de que el mexicano fiche con otro equipo.