<
>

Luis Suárez jugaría la Copa América, pero no ante México

BARCELONA -- Lesionado en el músculo semimembranoso de la pierna derecha después de las pruebas médicas a las que fue sometido en Barcelona, la participación de Luis Suárez en la Copa América está ahora en duda... Pero lo que se puede dar por seguro es que no tomará parte en los dos primeros partidos de su selección.

México, de esta manera, no se las tendrá que ver con el delantero charrúa por cuanto el 5 de junio la selección tricolor se estrenará en el campeonato frente a Uruguay en Phoenix y Suárez no estará para entonces recuperado de la lesión.

Una fuente médica especializada en lesiones musculares explicó a ESPN Digital que, de entrada, los plazos de recuperación para el delantero azulgrana nunca se establecería por debajo de las tres semanas, por lo que no estaría en condiciones de reaparecer, con suerte, hasta la última jornada del grupo C, cuando Uruguay se enfrente a Jamaica el 13 de junio en San Francisco.

"Si todo se desarrollase de forma normal, quizá estuviera a punto para jugar los cuartos de final", trasladó esta fuente, conocedora que el primer partido de eliminatoria directa tras la fase de grupos de la Copa América se disputará el día 18 de junio.

Pendiente de confirmación oficial, Suárez permanecerá en Barcelona toda esta semana llevando a cabo la primera fase de la recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico del Barça.

El 1 de junio el delantero se integraría a la concentración de la selección uruguaya para seguir los plazos y a partir de cómo responda a los ejercicios de recuperación, una semana después, se podría contemplar una fecha concreta para entrar en juego.

Desde el Barça no se ha ocultado la preocupación por una posible recaída por forzar su puesta a punto, pero el club ha trasladado su total confianza en la responsabilidad de Suárez, que no entrará en juego, con el alta médica, hasta tener el absoluto convencimiento de encontrarse en perfectas condiciones.