<
>

Messi volvió a entrenarse con Barcelona en Inglaterra

BUENOS AIRES -- En la tarde inglesa, Lionel Messi volvió a ponerse ropa de futbolista en su primer entrenamiento con Barcelona esta temporada, justo treinta días después de la decepción en la final de la Copa América con Argentina.

Lionel adelantó una semana el final de sus vacaciones para sumarse al equipo catalán en la etapa británica de su pretemporada. El conjunto de Luis Enrique viajó en la mañana del lunes hacia Birmingham y ya tuvo su primera práctica en el centro de entrenamiento de la Federación Inglesa.

Para Messi fue la primera vez que pisó un campo de juego desde la derrota con Chile en la definición de la Copa América Centenario, que desembocó en su renuncia a la Selección argentina. Con su Luis Suárez como socio inseparable, se los vio juntos en el vuelo, en la llegada a la concentración y también durante los ejercicios livianos que realizaron, Messi, con su nuevo look platinado, fue el centro de atención del primer entrenamiento de Barcelona en Inglaterra.

Este martes el equipo catalán se someterá a dos sesiones de entrenamiento y esa será la rutina hasta que se despida de Inglaterra el día 30 para comenzar a disputar los partidos amistosos.

La práctica inicial, bajo una lluvia intermitente y con una temperatura fresca, incluyó unos rondos y las primeras carreras para Lionel en esta temporada en la que Barcelona intentará volver a ser el campeón de Europa. Messi ya tiene la cabeza, ahora rubia, puesta en eso.