<
>

En Granada, Guillermo Ochoa llega a la segunda defensa más goleada

Guillermo Ochoa se enfrenta a una complicada misión de cara a la siguiente campaña de la Liga, pues defenderá una de las metas más perforadas durante el último ciclo del balompié español.

Con su llegada al Granada, el portero mexicano buscará reducir el número de anotaciones recibidas en una torneo por el cuadro rojiblanco, que en el curso anterior fue vulnerado en 69 ocasiones durante los 38 partidos disputados.

El nuevo equipo del portero de 31 años recibió 1.8 goles en el certamen inmediato; sólo le superaron el Espanyol de Barcelona, Rayo Vallecano y Levante, estos dos últimos ya descendidos a la Segunda División.

En cuanto a porteros se refiere, el Granada contó con el segundo más goleado: se trata de Andrés Fernández, quien hasta este verano fuera el titular bajo los tres portes del equipo ahora dirigido por Paco Jémez.

Respecto al porcentaje de goles recibidos, Ochoa luce superior a su predecesor, quien recién firmó con el Vilarreal pero permitió 66 goles en los 37 juegos que disputó en la 2015/2016, con un promedio de 1.78 cada 90 minutos.

Por su parte, Francisco Guillermo recibió sólo siete tantos en los 11 duelos que vivió como guardameta del Málaga, logrando así un porcentaje de 0.68 por compromiso, aunque con muchos menos cotejos como desventaja.

En dicho rubro el mejor posicionado es Jan Oblak, ganador del Premio Zamora en la campaña anterior con sólo 18 goles encajados en los 38 partidos del torneo; su promedio fue de sólo 0,47 por juego.

Debajo de él se encuentran Claudio Bravo del Barcelona (0.69); Aréola del Villarreal (0.81); Keylor Navas del Real Madrid (0.82); e Iraizos del Athletic de Bilbao (1.03), quien completa el Top 5 de mejores guardavallas con 37 en contra por el mismo número de juegos.

Carlos Kameni, ahora ex compañero de Ochoa y titular casi indiscutible en el Málaga fue vulnerado en 25 ocasiones durante los 28 partidos en los que fue requerido; su efectividad fue de 0.89 con más de 80 atajadas en el torneo.

La contratación del portero mexicano por el Málaga responde también a sus evidentes cualidades bajo el marco, donde logró 28 atajadas, acumulando 2.55 de éstas cada 90 minutos; en ese aspecto su promedio superior a lo conseguido por Ter Stegen del Barcelona y cercano a los titulares del Barcelona y Real Madrid.