<
>

James ya trabaja en busca de ganarse un lugar

MADRID -- Después de la Copa América Centenario y unas largas vacaciones, James Rodríguez se reincorporó a los entrenamientos de Real Madrid, con el objetivo de ganarse un lugar en la consideración del entrenador Zinedine Zidane.

James se sumó a los trabajos con el resto del plantel este martes, ya en la ciudad de Columbus, Estados Unidos. Allí, el equipo jugará un amistoso el miércoles contra PSG, del que no podrá participar el capitán de la Selección Colombia, quien sólo hizo movimientos de recuperación tras el largo receso.

El director técnico dijo que James "forma parte del equipo y seguirá aquí". Así, la posibilidad de una salida se aleja, aunque tampoco está claro si Zizou le dará más minutos esta temporada, algo que James necesita.

A diferencia de Lionel Messi, quien regresó una semana antes de sus vacaciones, el cucuteño no regaló ni un día y volvió cuando estaba previsto. Esto es algo por lo que ya recibió varias críticas de la prensa madrileña, que le pide "más de sí".

El gran objetivo de Rodríguez en esta pretemporada debe ser convencer a Zidane de que tiene todo para ser titular. Deberá pelear por un lugar con Isco y Lucas Vázquez, tal como lo hizo al final de la temporada pasada.

Está claro que comienza en desventaja, pero James tiene la categoría para ganarse un lugar en el actual campeón de Europa.