<
>

Zidane descarta a Cristiano Ronaldo para el arranque de la Liga

Cristiano Ronaldo tampoco estará listo para el arranque de Liga. Hace unos días, el atacante del Real Madrid reconoció que no llegará al partido de la Supercopa de Europa ante el Sevilla del próximo 9 de agosto luego de sufrir un esguince del ligamento interno en la rodilla izquierda que le impidió disputar la final de la Eurocopa del pasado 11 de julio. Su técnico lo ha descartado para el debut liguero del Real Madrid ante la Real Sociedad a disputarse el 21 de agosto.

“Para el 9 (de agosto) está descartado. Su lesión necesitaba casi un mes de recuperación; luego se tiene que preparar de todas formas. No vamos a meter a Cristiano después de un mes sin hacer nada. Hay diez días entre la Supercopa y el primer partido, me parece muy poco... Va a estar con nosotros; luego jugar, no creo. El primer partido (de Liga), únicamente”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este viernes en Michigan, Estados Unidos, previo al encuentro amistoso que su equipo disputará éste sábado ante el Chelsea.

Cristiano, quien sigue de vacaciones tras conquistar el Campeonato de Europa con Portugal, ni siquiera es la principal preocupación de Zidane en cuanto a lesiones se refiere, pues hay varios jugadores que siguen sin poder tener actividad en los partidos de pretemporada y están en duda para el primer partido oficial del equipo merengue, empezando por Karim Benzema, quien se perderá el segundo partido de la pretemporada por unas “molestias en la cadera”, según reveló el técnico, mismas que le han impedido integrarse a los entrenamientos en los últimos días.

A Zidane le preocupa especialmente que necesita tenerlo listo para enfrentar al Sevilla.

“Mañana no va a jugar; luego un jugador lesionado siempre preocupa. Es una lesión que ha tenido, es algo de la cadera y es una molestia que sigue estando ahí. Estamos en eso; todos los días está trabajando con los fisios y ojalá que el tercer partido pueda jugar un poco. Es importante que juegue un poco antes de la Supercopa”, admitió.

En tanto, el técnico confirmó que Keylor Navas, recientemente operado, no tendrá minutos antes de llegar a Noruega y, más grave, aún no tiene el alta médica por lo que permanecerá en duda para dicho encuentro hasta que el conjunto merengue vuelva a Madrid la próxima semana y pueda pasar revisión con el jefe de servicios médicos del club.

“Keylor está mejor pero ahora no sé sí estará listo para el partido del 9; yo creo que va a ser complicado. El tiene que ver al doctor cuando volvamos y luego seguir el plan de trabajo. Yo lo veo complicado. Está trabajando con los fisios y mejora cada día y eso es bueno. Kiko es el segundo y lo vamos a meter para que esté preparado (para la Supercopa)”, dijo el técnico.

De ahí que para Zidane sea de suma importancia que las tres incorporaciones más recientes al trabajo de pretemporada – Luka Modric, Sergio Ramos y James Rodríguez – tengan algo de ‘rodaje’ durante la gira, pese a que apenas esta mañana realizaron su primera sesión de entrenamiento. De acuerdo con el francés, los tres jugadores trabajarán en una sesión especial por la mañana y tomará una decisión en cuanto a darles minutos por la tarde.

No obstante, es probable que se reserve al menos a Luka Modric, quien tuvo problemas musculares durante la Eurocopa disputada el mes pasado.

Ante tal escenario, será básicamente el mismo grupo de jugadores que cayó por 1-3 ante el PSG el miércoles pasado el que se enfrente a los hombres de Antonio Conte. Dicho encuentro vio a un cuadro merengue desconectado y algo entumido, algo que preocupó de cara al arranque de pretemporada, y sobre todo, por el hecho de que fueron los jóvenes del Castilla los que dejaron una mejor impresión en el equipo. El francés, no obstante, dice no preocuparse, pues recordó que se trata de un torneo de pretemporada que si de algo sirve es para ajustar detalles antes de entrar en competición.