<
>

Y Real Madrid vuelve a verse afectado por su enfermería anual

Getty Images

MADRID -- Zinedine Zidane no ha podido contar con plantel completo en uno solo de los 16 partidos que Real Madrid de La Liga que ha disputado hasta el momento.

En total, han sido 15 hombres de sus 23 elementos, los que han sufrido algún tipo de lesión.

Esto ha provocado que el técnico francés no logre dar continuidad a su equipo y termine jugando con un equipo parchado.

No fue hasta la jornada 9 del campeonato ibérico, en la victoria por 2-1 sobre el Athletic de Bilbao del 23 de octubre, que Zidane repitió un once titular por primera vez en la campaña, aunque también se trató de un equipo que sufrió las bajas de Casemiro, Luka Modric y Sergio Ramos.

No obstante, esto ha ayudado a que los jugadores con menos cartel tengan mayor exposición como Marco Asensio, o en el caso de Isco y Kovacic, a que cambiaran radicalmente su situación dentro del equipo.

Ante la baja de Morata y la duda de Karim Benzema, el siguiente beneficiado con la titularidad ante el Atlético de Madrid en uno de los partidos más importantes de la jornada está entre Lucas Vázquez y James Rodríguez para completar el ataque considerando que el principal candidato a acompañar a Modric y Kovacic en la media es Isco Alarcón.

Virus anual, en el peor momento

Real Madrid está a punto de jugarse media temporada con los dos derbis ante Atlético de Madrid y Barcelona, mientras que en Champions busca el boleto a octavos de final ante Sporting de Lisboa y posteriomente contra Borussia Dortmund.

Para el derbi madrileño del próximo sábado hay dos hombres clave descartados: Toni Kroos y Álvaro Morata; Casemiro es casi un hecho que no juegue, mientras Karim Benzema y Pepe están en duda.

Sergio Ramos no ha jugado en poco más de un mes, Mateo Kovacic está entre algodones después de resentirse de un problema en el tobillo mientras jugaba con Croacia y Luka Modric apenas volvió en el último partido de Liga ante el Leganés tras recuperarse de una operación.

De no pasar las pruebas a las que Benzema y Pepe serán sometidos este jueves, el técnico francés tendrá que arreglárselas con hasta cinco bajas sensibles para visitar a un equipo que no cae como local en Liga desde septiembre de 2015, el Atlético de Madrid.

No se trata de un problema que afecta exclusivamente al Real Madrid, la incidencia de lesiones en una misma temporada para un equipo con una media de 20 horas de entrenamiento y 5.4 partidos disputados al mes puede llegar a ser bastante alta, hasta 31 según el último Estudio de Lesiones en Clubes de Elite de la UEFA realizado al término de la campaña 2015-2016.

Y aunque no se ha llegado niveles alarmantes como hace un año, cuando el cuadro merengue se enfrentó al PSG en Champions League con ocho bajas, el problema con la enfermería lleva entorpeciendo los planes del Real Madrid la temporada entera.