<
>

Nicolás Otamendi, una alternativa para Real Madrid y Barcelona

Real Madrid podría hacer el intento de fichar a Nicolás Otamendi, defensor de Manchester City, para reemplazar a Pepe si el portugués deja el Bernabéu al final de la temporada, aseguró Martín Sendoa, representante del jugador.

Sendoa también dijo que Barcelona podría tener interés a largo plazo en el internacional argentino.

El agente destacó que Otamendi está contento en el club de la Premier League, pero agregó que cualquier jugador se sentiría tentado por jugar con los campeones de Europa.

Le dijo a Radio Continental: "Pepe se va del Real Madrid, y Otamendi encaja en el perfil que buscan.

Jorge Mendes [el representante de Cristiano Ronaldo] también está manejando a Otamendi en Europa".

El periódico español La Vanguardia publicó la siguiente cita de Sendoa: "Barcelona también lo sigue desde que estaba en Valencia.

"Nico está feliz en Manchester City. ¿Pero a quién no le gustaría jugar en Real Madrid? Es el equipo más grande del mundo".

El defensor central Pepe, quien cumple 34 años el 26 de febrero, se queda sin contrato este verano y ha sido vinculado con un pase libre a China.

El DT del Real, Zinedine Zidane, dijo que tiene la esperanza de que el internacional portugués se quede después del verano, pero debe comenzar a considerar a otros candidatos por si no llegan a un nuevo acuerdo.

Otamendi es una de las opciones luego de haber impresionado en Valencia antes pasar al Etihad por £31,5 millones en agosto de 2015.

El jugador de 29 años, quien tuvo algunos problemas durante sus dos campañas en City, tendrá tres años por delante en su contrato con el club inglés al final de la temporada.

Adriana García también colaboró en este informe.

Jonathan es corresponsal de Manchester City para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @jonnysmiffy.