<
>

Iniesta deja su futuro azulgrana en el aire

BARCELONA -- Andrés Iniesta concedió este miércoles una entrevista a la emisora de radio RAC-1 en las que no aseguró su continuidad en el Barcelona, más allá de la conclusión de su actual contrato en junio de 2018, y en la que proclamó que ganar la final de Copa, siendo un título menor, “nos dejaría mejor sabor de boca para irnos de vacaciones”.

El volante manchego, de 33 años y cuya ampliación de contrato ha sido producto de no pocas especulaciones en los últimos meses, repitió que antes de plantearse nada al respecto “valoraré mi situación personal y la del equipo. Las sensaciones que tenga”.

“Quiero ser dueño de mi futuro y para renovar valoraré todas esas sensaciones”, afirmó Iniesta, no cerrando la puerta a ningún escenario después de una temporada que calificó como “atípica. No he disfrutado de continuidad y en algunos momentos me he sentido impotente por no poder ayudar al equipo”.

El futbolista azulgrana, el más longevo de un equipo con el que debutó en octubre de 2002, aseguró que nunca tendrá ningún “problema” con el Barcelona y se mostró rotundo al expresar su deseo de no verse enfrentado nunca al club en el que nació deportivamente hablando.

“Excepto en el caso que me dijeran que tengo que irme, que no lo creo, nunca me iré a un equipo que juegue contra el Barça”, sentenció.

PIQUÉ LE APOYA, PERO...

Curiosamente las declaraciones de Iniesta se produjeron horas después de que Piqué, durante la presentación de la instalación de una ‘Cruyff Court’ en su pueblo paterno de Sant Guim de Freixenet, aseguró que no se imaginaba a un Barça “sin Iniesta”.

“No me lo imagino, aunque habrá un momento en que eso sucederá”, sentenció el central, quien recordó que en el pasado “tampoco me podía imaginar al equipo sin Xavi o Puyol, pero el tiempo va pasando y llega un día en que debes levantar la mano y reconocer que no das para más”.

El central, de todas maneras, dejó todo en el aire, sin entrar en consideraciones, afirmando que la próxima temporada “Iniesta estará con nosotros y será él quien, en su cabeza, deba valorar las cosas, año tras año y por la edad que tiene”.

“Lo que debemos hacer con esta gente que tiene una edad es disfrutarlos al máximo”, concluyó Piqué, quien dejó en manos del propio Iniesta lo que pueda suceder al acabar la próxima campaña.

Las palabras del centrocampista manchego, sin embargo, dejaron en el aire cual pueda ser su decisión. Meses después de que su renovación se diera por segura, la situación ya no se adivina tan clara.