<
>

Varane, baja del Real Madrid ante el Valencia

MADRID -- Real Madrid no ha podido llegar completo ni al primer parón por fecha FIFA. Raphael Varane “tiene algo”; un problema muscular en un aductor derecho sin especificar por el club, o el entrenador, pero que al fin y al cabo le impedirá participara en el estreno liguero en casa frente a Valencia de este domingo, el último partido antes del ‘parón’ por fecha FIFA.

Aunque Zinedine Zidane ha descartado que se trate de una lesión “de gravedad”, es lo suficientemente preocupante para “no arriesgarlo” aun cuando tiene un déficit de zagueros, pues debido a las bajas de Sergio Ramos (sancionado) y Jesús Vallejo (lesionado), solo podrá contar con central, Nacho Fernández.

“Lo de Varane… Como siempre, es un caso en que quiere estar, quiere jugar con nosotros, pero al mismo tiempo, tiene algo. Nosotros, como siempre, no quiero arriesgar. Estamos aquí, valorando lo que puede pasar. Para jugar mañana es arriesgado y yo no quiero. No está Ramos ni Vallejo, pero me importa más la salud del jugador, porque se puede hacer más daño y nosotros no nos vamos a arriesgar”, señaló el técnico en rueda de prensa celebrada tras el último entrenamiento del equipo merengue.

El técnico no alarmarse por la súbita ausencia de tres de sus cuatro centrales, al tiempo que confía que no se convierta en algo habitual durante la campaña; tanto que insistió en que no necesita refuerzos para la posición.

“No; para refuerzo no. Tenemos cuatro centrales. Tenemos hoy la dificultad de tener a uno, pero esto no va a pasar más, ojalá”, señaló Zidane al tiempo que indicó que para cubrir su baja este domingo contempla varias “soluciones”.

La más factible pasa por reconvertir a un mediocampista, según dejó ver el técnico quien afirmó que “tenemos a Casemiro o a Marcos (Llorente), que me acuerdo que jugó en esta posición bastantes partidos. Nos vamos a apañar con un sistema que ya veremos. Estamos pensando en eso. Mañana verás, pero soluciones vamos a tener”, dijo Zidane.

La salud de Varane, un problema recurrente

Zinedine Zidane explicó que el central arrastra un problema “en el aductor derecho” desde el encuentro de ida de la Supercopa de España frente a Barcelona del pasado 13 de agosto, y ha preferido “no arriesgar e intentar que se solucione su problema”, razón por la que buscará que la Federación Francesa de Futbol lo libere de la convocatoria para medirse a Holanda y Luxemburgo en los partidos de clasificación al Mundial 2018.

“Podría jugar mañana, pero no queremos arriesgar para que sea más grave y se pierda más partidos. Estamos intentando que se quede aquí para preparar los próximos partidos y la temporada que será muy larga. Ahora mismo todos los partidos son muy importantes, también los de Francia, pero creo que la salud del jugador es lo más importante para toda la temporada”, dijo el técnico.

Los problemas físicos del francés de 24 años, especialmente en cuanto a la pierna derecha se refiere, lo han convertido en visitante frecuente a la enfermería merengue. El central se perdió hasta 16 partidos durante la temporada 2016-17 por diversos problemas musculares, sobre todo en la segunda parte de la campaña. Esto después de que la temporada 2015-16 terminara de manera trágica para el francés, cuando un desgarre muscular le privó de participar en la final de la Champions League y la Eurocopa 2016.

Zidane, no obstante, restó importancia a la situación del jugador.

“Es cierto que a él le gustaría tener menos molestias, menos dolores, pero durante una carrera profesional es imposible no tener lesiones. Cada vez está mejor, pero aunque empiece bien, de vez en cuando tiene molestias. Había hecho tres partidos muy buenos, pero eso exige mucha energía, demanda mucho esfuerzo y de vez en cuando el aductor se resiente, pero no es algo grave”, dijo el entrenador merengue.