<
>

El mundo del deporte se solidariza por los incendios en Galicia

Incendio en Galicia. Twitter

Deportistas de la talla de Iker Casillas, Sergio Ramos y Carles Puyol, entre otros, además de clubes como el Barcelona y el Celta de Vigo, han pronunciado su apoyo, solidaridad y consternación por una ola de incendios que azota a Galicia.

De acuerdo con información oficial, el fuego ha arrasado con miles de hectáreas y hasta el momento hay confirmadas cuatro víctimas mortales.

Los bomberos hallaron dos cadáveres en el interior de una furgoneta calcinada en la carretera que une las parroquias de Chandebrito y Camos, en Nigrán (Vigo).

Fueron identificadas como Maximina iglesia, de 88 años, y Angelina Otero, de 80. La tercera víctima es un hombre también de edad avanzada, Marcelino Martínez Fernández, que falleció tratando de salvar a sus cabras en el municipio de Carballeda de Avia (Ourense).

Además, han sido atendidas por quemaduras otras ochos personas, de las cuales tres han sido hospitalizadas.

Debido a esta situación, las manifestaciones del mundo del deporte no se han hecho esperar. El Celta de Vigo “lamenta, repudia y condena” la ola de incendios que está asolando en las horas la comarca deVigo y otros puntos de Galicia y que está causando “un daño irreparable en nuestra tierra”.

El club que preside Carlos Mouriño traslada su “pesar” y le envía su “cariño” a los familiares y amigos de las víctimas mortales del incendio de Nigrán y un mensaje de “ánimo y solidaridad” a todas las personas afectadas.

El portero del Porto Iker Casillas se unió al apoyo: “Rabia!! Mucho ánimo a las zonas afectadas por los incendios en parte de Portugal, Asturias y casi toda Galicia!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo mismo que Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, quien también externó su solidaridad en las redes sociales: “El corazón encogido de pena e impotencia al ver las terribles imágenes. ¡Estamos con vosotros! #QueimanGalicia #QuemanAsturias”.

El FC Barcelona hizo lo propio: “Afectados por los graves incendios de Galicia y Asturias. Recibid nuestro más sincero afecto y condolencias por las víctimas”.

Hasta la mañana de este lunes en Europa, 67 incendios seguían activos, de los cuales 15 son de en situación dos, es decir, que amenazan a núcleos de población. El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, viajó a Galicia para visitar las zonas afectadas.