<
>

Erbes: "Me gusta jugar cada tres días"

BUENOS AIRES -- En medio de un irregular campeonato para Boca, el mediocampista Cristian Erbes dialogó con ESPN Radio en Rivadavia y admitió que "es muy difícil mantener la ilusión de ser campeones porque hay muchos equipos".

"No estamos conformes con el rendimiento. Sabemos que tenemos que mejorar mucho. La mayoría de los partidos fuimos más que los adversarios. Pero no estamos para nada conformes con lo que hicimos y lo único que nos queda es sumar y ver si dependiendo de los demás tenemos alguna chance", expresó el mediocampista que debutó en Boca durante el Apertura 2009.

"Hay muchos equipos por delante en el campeonato. Es muy difícil. Si bien estamos a siete puntos y las matemáticas dan, sabemos que perdimos puntos muy importantes. Pero todavía tenemos el objetivo de la Sudamericana", expresó.

En cuanto a la definición del título, Erbes expresó que "no ve un candidato firme". "Es un semestre muy irregular. El semestre pasado también era irregular pero quizás San Lorenzo no perdía mucho", opinó.

Por otro lado, el volante central confesó que "no haberse quedado con la espina por lesión". Fue una decisión que tomamos con mi representante y de la cual no me arrepiento", agregó.

Además, Erbes contó que le gusta jugar "como en Europa". "A mí me gusta jugar cada tres o cuatro días días. Hace muy bien. Igual comprendo que a veces la seguidilla te complica por las lesiones. Por ejemplo el caso de Gago y Ledesma en este campeonato, añadió.

Finalmente, se refirió a la situación de Riquelme y Bianchi en el futuro y dio su punto de vista, a pesar de que "debe decir la dirigencia". "Son los dos máximos ídolos como jugador y como DT", concluyó.

Cristian Erbes, de 23 años, debutó en la primera del Xeneize en octubre de 2009, cuando el equipo era dirigido por Alfio Basile. Desde ese entonces lleva jugados 87 partidos y convertidos tres goles.