<
>

Jorge Almirón: "Independiente signifca un gran desafío y elegí afrontarlo"

Almirón prepara al equipo sin Lucero y Riaño @Independiente

BUENOS AIRES -- En su primera semana como entrenador de Independiente y mientras el plantel realiza la pretemporada, Jorge Almirón habló en ESPN Radio en Rivadavia y confesó que su llegada a Independiente se dio luego de que "se llegue a un acuerdo muy rápido con mi representante".

"Yo ya me iba a México. Nadie me había hablado y para mí estaba cerrado lo de Milito. Pero en ese día me llaman de Independiente y no dudé porque es un gran desafío. Los momentos no se eligen y los desafíos hay que afrontarlos", manifestó el flamante entrenador que reemplazará en el cargo a Omar De Felippe.

"No fue mucho lo que hablé con Hugo Moyano. La impresión que me dio es que es una persona con gran poder y que su palabra vale. Está acostumbrado a estar con gente que trabaja. Coincidimos en varias cosas y me dejó una impresión muy positiva", celebró.

A su vez, se refirió a su repentina salida de Godoy Cruz, en medio de la pretemporada que estaba realizando el club mendocino. "Tengo un agradecimiento enorme para el presidente porque se la jugó por mí. Pero terminando el campeonato yo sabía más o menos quienes se iban a ir, empecé la pretemporada con juveniles y los refuerzos que pedí no llegaban. Por eso, decidí irme", agregó.

En cuanto al plantel que encontró en Independiente pronosticó que "hay mucha juventud y algunos grandes que asumieron una gran responsabilidad". "No hablé mucho del esquema táctico. Prefiero, por ahora, conocerlos y ver a qué se pueden adaptar. No es algo que esté definido el esquema", continuó.

"No pedí muchos refuerzos. "Necesitamos un central por izquierda, dos volantes y un delantero. (Víctor) Cuesta ya me dijeron que no viene. Lo de (Claudio) Riaño y (Jesús) Méndez está cerca y Jorge Carranza me viene bien porque necesito otro arquero de experiencia", confesó.

Finalmente se refirió a Omar De Felippe y Gabriel Milito, el entrenador saliente y quien rechazó la oferta para ocupar el cargo de entrenador. "De Felippe me dio su teléfono y me va a servir mucho hablar con él. Y Milito estuvo el lunes en Cardales y me causo una grata impresión porque se puso a disposición de nosotros", concluyó.