<
>

Mauricio Pellegrino: "Lo de la selección lo tomo con un 'mimo' de la profesión"

Pelelgrino está en Estudiantes desde el Torneo Final 2013 Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Mientras se define el futuro de Alejandro Sabella al frente de la selección argentina y su nombre comenzó a sonar como uno de los posibles reemplazantes, Mauricio Pellegrino dialogó con ESPN Radio en Rivadavia y manifestó sus sensaciones al respecto.

"La selección es un tema que, primero, me da un poco de pudor y segundo, seguro como le pasa a cualquiera entrenador, es un mimo para mi profesión. Pero soy realista y estoy contento en el lugar dónde estoy", expresó quien dirige a Estudiantes desde principios de 2013.

Sobre el presente del fútbol argentino dejó en claro que, "lamentablemente hay que adaptarse al medio". "Es triste, pero real: vendemos cuando quieren los de afuera y no cuando queremos nosotros. Se tiene que vender para que podamos cobrar los sueldos, puedan estar al día los empleados", agregó.

"Por ejemplo, Estudiantes está atravesando un momento socio-económico muy difícil y está tratando de recuperarse. Desde que llegué, se ha renovado, rejuvenecido y valorado el plantel", continuó.

Sobre el presente en Estudiantes de La Plata, Pellegrino anticipó tener "las mejores expectativas de cara al próximo campeonato". "Tenemos que pulir lo que veníamos haciendo el torneo anterior porque estuvimos cerca y terminamos segundos. Se nos fueron varios jugadores como el Pato Rodríguez y Verón y, por eso, debemos reinventarnos", añadió.

Finalmente, el entrenador con pasado en el Valencia de España señaló sentir "satisfacción porque llaman desde afuera por varios jugadores del club". "Es difícil dejarlos ir porque hay muchos que recién están saliendo del 'cascarón'. Pero nos da satisfacción porque quiere decir que algo bueno estamos haciendo dentro del club", concluyó.

Mauricio Pellegrino, de 42 años, apenas está afrontando su segunda experiencia como entrenador, ya que anteriormente sólo dirigió en Valencia. Cabe destacar que entre 2008 y 2010 trabajó como asistente del español Rafa Benítez, cuando este pasó por Liverpool y Nápoli.