<
>

Revelan que PSG ignoró recomendación médica al contratar a Neymar

Según el rotativo, el PSG fue alertado en 2017 de que el pie derecho del delantero "estaba en mal estado"

La noticia de que Neymar se someterá a otra cirugía cayó como una bomba en la directiva y cuerpo técnico del Paris Saint-Germain. El brasileño se someterá a una operación en el tobillo derecho "en los próximos días" y estará de baja durante tres o cuatro meses, según un comunicado emitido por el club el lunes.

Pero según información publicada por el diario L'Équipe, la intervención quirúrgica podría haberse realizado años atrás.

Según el rotativo, el PSG fue alertado durante los reconocimientos médicos en 2017 de que el pie derecho del delantero "estaba en mal estado", y que "hubiera sido prudente en ese momento operarlo de inmediato".

El aviso se habría hecho en la recta final del proceso de traspaso de Neymar al PSG, que se mantiene a día de hoy como el fichaje más caro de la historia del futbol al superar los 220 millones de dólares.

Sin embargo, según el medio francés, esta posibilidad fue descartada considerando el impacto en el contexto de la operación con el Barcelona.

Con la confirmación de la cirugía, Neymar no volvería a jugar con el Paris Saint-Germain esta temporada. El brasileño suma 18 goles y 16 asistencias en 26 partidos con el equipo de la capital francesa en el presente calendario. El camiseta número 10 del PSG se lesionó durante un partido contra el Lille, por el Campeonato de Francia, el 19 de febrero.

La necesidad de optar por una intervención quirúrgica, que tendrá lugar en el Hospital ASPETAR, de Doha, no estaba en el radar del número 10. El diario francés reveló que el brasileño trabajaba para estar sobre el terreno de juego para el partido de vuelta contra Bayern Múnich este miércoles por los octavos de final de la Champions League.

"El dolor fue muy fuerte", publicó L'Équipe, detallando el proceso que llevó al club a optar por el camino no deseado. "Ante este hallazgo, no había muchas soluciones. Sin cirugía, el jugador y el PSG corrían un alto riesgo de recaídas en su tobillo por los ligamentos lesionados por esguinces o los muchos golpes recibidos. La operación apareció como último recurso".

Según un reportaje publicado por L'Équipe, el mensaje publicado por Neymar sobre "volver más fuerte" está directamente relacionado con lo que el brasileño entiende por futuro. De acuerdo al diario francés, el delantero no piensa marcharse del PSG, "donde se siente bien y donde tiene contrato hasta 2027".