<
>

Xelajú MC no pasa del empate con Iztapa y ya suma seis juegos sin ganar

La escasez de triunfos en el equipo de Marvin Amarini Villatoro ha hecho que los altenses se alejen de los primeros lugares

IZTAPA, ESCUINTLA -- La crisis de resultados se ha instalado en Xelajú MC, que este miércoles igualó 1-1 con Deportivo Iztapa, en el Estadio El Morón, en un juego reprogramado de la jornada 12 del Torneo Apertura 2022.

Darwin Lom, con la complicidad del guardameta Luis Tatuaca, anotó para el equipo visitante, pero el colombiano Jhony Cano igualó las acciones, cuando el guardameta panameño José Calderón dejó viva la pelota en el área pequeña.

Los Súper Chivos disputaron gran parte de la segunda mitad con un hombre menos, luego que el defensor Kevin Ruiz se hiciera expulsar por doble amonestación.

La última vez que Xelajú MC ganó fue ante Cobán Imperial 1-0, el ya lejano 10 de septiembre. Después perdió ante Achuapa, empató con Antigua GFC y cayó de forma consecutiva ante Malacateco, Comunicaciones y Deportivo Guastatoya.

Después de tener una productiva primera vuelta, los dirigidos por el técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro suman 20 puntos y se ubican en la octava casilla. Iztapa suma 23 unidades y está en la quinta posición.

El partido

Fue un entretenido partido, que tuvo de todo y que ambos equipos vivieron con intensidad. Incluyó una polémica, cuando Nicholas Nelson cayó dentro del área de Iztapa, después que Luis Tatuaca saliera al paso para cortar una acción de gol. Hubo contacto con el jugador, pero el portero tocó y desvió el balón también.

Solo dos minutos después de reiniciado el partido (47’), Darwin Lom aprovechó que Tatuaca no retuvo el balón y se lo dejó servido para abrir el marcador. Fue un centro desde la esquina de Elmer Cardoza que Kevin Ruiz peinó.

Fue un premio para el esfuerzo del equipo visitante, pero todo se vino abajo cuando Ruiz se hizo expulsar, por doble amonestación, al minuto 61’.

Y solo 8 minutos después Jhony Cano aprovechó que Calderón dejó el balón en el área pequeña para empujarlo y concretar la igualdad, tras un buen centro del recién ingresado Christian Ojeda.

Con un hombre menos, la presión de la igualdad y el clima en contra, Villatoro decidió defender la igualdad. Iztapa buscó por todos los medios, pero no pudo marcar el gol del triunfo.