<
>

Oscar Santis gana terreno con Dinamo Tbilisi y disputa su primer juego como titular

Es la segunda ocasión que el seleccionado guatemalteco sumó minutos con su nuevo equipo de Georgia durante la pretemporada

TURQUÍA --- Oscar Santis ha dado un paso importante durante la pretemporada que realiza el Dinamo Tbilisi en Turquía, ya que este domingo salió como titular durante el partido amistoso que se disputó ante el FC Zorya de Ucrania, por lo que comienza a llenar la retina de su entrenador de cara a la temporada oficial que arrancará el próximo mes de marzo.

Santis lució el número 28 en la espalda y jugó alrededor de 65 minutos del partido amistoso que perdió el Dinamo Tbilisi por la mínima diferencia. Este es el segundo juego consecutivo donde el futbolista guatemalteco de 24 años tiene participación con el club, ya que el pasado miércoles ingresó durante el segundo tiempo.

El Dinamo Tbilisi se encuentra realizando la pretemporada en Turquía y tras el duelo de este domingo, volverán a jugarán ante Valmiera ya que el 3 de marzo arrancará oficialmente la Liga Erovnuli ante el equipo de Samgurali en condición de local a partir de las 10:00 horas de Guatemala por la máxima categoría de Georgia.

Santis afronta su primera experiencia como legionario y en Europa, por lo que está cumpliendo el sueño de jugar en el extranjero. Este es su cuarto club, tras el paso por Suchitepéquez, Comunicaciones FC y Antigua GFC.

El FC Dinamo Tbilisi es un club de la ciudad de Tiflis, la capital de Georgia. El club fue fundado en 1925 y es una de las instituciones más importantes del país. Del 2010 a la actualidad, registra cinco participaciones en las fases preliminares de la UEFA Champions League.

Oscar Santis es uno de los legionarios con los que podrá contar Luis Fernando Tena para la próxima Fecha FIFA de marzo, donde la Bicolor jugará ante las selecciones sudamericanas de Ecuador y Venezuela.

Santis se ha unido al selecto grupo de legionarios que conforman: Nichols Hagen, Aaron Herrera, Nicolás Samayoa, Rubio Rubín y Nathaniel Méndez-Laing.