<
>

¡Destituido! El técnico que agredió a su propio jugador, no va más en Zacapa

play
Álvaro García sobre lo que pasó con su técnico y su compañero en Zacapa (1:12)

El portero de 'los Gallos' fue contundente con la acción en la que el entrenador Julio César Laínez agredió al futbolista Diego Ruiz. (1:12)

El entrenador guatemalteco Julio César Laínez le propinó un cabezazo y un puñetazo en el rostro a Diego Ruiz Golón

ZACAPA – Toda acción tiene una reacción y en Deportivo Zacapa no es la excepción. La Junta Directiva de ‘los Gallos’ ha tomado la decisión de separar del cargo como director técnico al guatemalteco Julio César Láinez.

El técnico nacional protagonizó uno de los hechos más lamentables y bochornosos en la historia del fútbol de Guatemala cuando agredió a su propio jugador, Diego Ruiz Golón. Sucedió durante el intenso partido, que tuvo de todo, entre Deportivo Zacapa y Comunicaciones (2-2), un juego reprogramado de la jornada 11 del Torneo Clausura 2024.

Diego Ruiz fue sustituido por Laínez al minuto 65 del partido. Cuando el delantero nacional se dirigía rumbo al banquillo, el entrenador fue y lo encaró. Se cruzaron palabras y, al llegar a la banca, el técnico le propinó al futbolista un cabezazo y un puñetazo en el rostro.

Las imágenes quedaron captadas en video y no tardaron en hacerse virales en las redes sociales. La agresión es evidente. El árbitro del juego, Cristopher Corado, también observó lo sucedido y expulsó al entrenador zacapaneco.

Ya Laínez había protagonizado un capítulo lamentable, cuando se acercó al portero de Comunicaciones FC, Fredy Pérez, cuando fue expulsado. Al inicio se observó que Laínez solo se cruzaba palabras con el portero crema, después se observó el malestar entre ambos.

Julio César Laínez se va del Deportivo Zacapa en un momento clave para la institución, que se mantiene en zona de descenso a Primera División, pero con expectativas de salvar la categoría y a las puertas de un duelo directo ante Xinabajul-Huehue.

Además, de quedarse sin trabajo, Laínez se expone a una sanción de, por lo menos, seis meses por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.