<
>

El Tottenham del Cuti Romero profundizó la mala racha del Chelsea de Enzo Fernández

El Tottenham de Cristian "Cuti" Romero venció por 2 a 0 al Chelsea de Enzo Fernández, que profundizó su mala racha y no pasó de la mitad de tabla de la Premier League.

En un nuevo encuentro de campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, el defensor cordobés cumplió con creces, no sufrió grandes sobresaltos y le permitió a su equipo asentarse en la cuarta posición de la tabla de posiciones, mientras que el ex Benfica se hizo cargo del manejo del balón, pero no pesó ni pudo torcer el irregular andar del club que más invirtió en los últimos mercados de pases.

El partido podés volver a verlo en STAR+.

Los Spurs, que se impusieron gracias a los goles de Oliver Skipp y Harry Kane, sumaron su segunda victoria al hilo y definitivamente se repusieron de un par de derrotas, incluida una en Milán por la UEFA Champions League. Además, cortaron una pésima racha ante su rival de ciudad: no se quedaban con este derbi londinense desde enero de 2019, hace 14 partidos.

Los Blues de Graham Potter, que recientemente denunció amenazas, por su parte, aumentaron a seis los cotejos sin victorias (tres empates, primero, y tres derrotas, luego, con tan solo un gol convertido y una caída en Dortmund por el certamen continental). Apenas ganaron en una de sus últimas diez presentaciones, a pesar de la fuerte inversión que hicieron en esta temporada.

El cotejo en el norte de la ciudad empezó parejo, con el visitante adueñándose del balón y tomando la iniciativa. Fernández, la compra más cara en la historia de la Premier League, se hizo cargo de la pelota y buscó asociarse con João Felix y Kai Havertz, en tanto el Cuti Romero lució firme en el fondo del local y arriesgó con algunas salidas.

A los 25 minutos (antes, a los 18', Wesley Fofana reemplazó al lesionado Thiago Silva), el mediocampista argentino recibió de Ruben Loftus-Cheek en el borde del área y buscó arco, pero su remate fue interceptado por su compatriota.

En la jugada siguiente, que culminó con un disparo al palo del danés Pierre-Emile Højbjerg, Fernández cruzó duro abajo al brasileño Richarlison, aunque el árbitro Stuart Attwell no sancionó falta.

A los 34', Romero chocó fuerte con Havertz y, después de recriminarle al delantero alemán su imprudencia, quedó tendido en el césped unos instantes, pero se repuso sin grandes inconvenientes.

Sobre el final del primer tiempo, cuando Tottenham había emparejado el cotejo, Raheem Sterling estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que encontró una buena reacción del arquero Fraser Forster.

Y en tiempo cumplido, Atwell expulsó a Hakim Ziyech, pero VAR mediante rectificó y le mostró la tarjeta amarilla, como a Emerson y Havertz en la misma jugada. Enzo formó parte de la trifulca, en la que el maroquí le dio un golpe al brasileño.

En los albores del segundo tiempo (¡a los 19 segundos!), Oliver Skipp madrugó a todos y adelantó al Tottenham en el marcador. Kepa Arrizabalaga contuvo un tibio remate de Emerson, Enzo Fernández rechazó de zurda, pero su lanzamiento fue interceptado por el joven volante inglés, que no titubeó y, sin marca, la colgó del ángulo, tras toques en Kepa y el travesaño.

Poco después, con la visita tratando de acomodarse en el encuentro, Romero anticipó de gran manera a un Sterling que iniciaba un contragolpe en mitad de cancha.

Con el correr de los minutos, Fernández fue entrando más en contacto con el balón, haciéndose eje en el mediocampo del Chelsea. En general, el ex River, Defensa y Justicia y Benfica tomó buenas decisiones, pero cuando arriesgó y trató de saltar líneas no siempre fue efectivo.

A los 74 minutos, el Cuti generó una amarilla de una manera particular: controló el balón cerca del círculo central, lo perdió de vista y, para enmendar su error, cruzó fuerte a Mason Mount; el colegiado no cobró falta y amonestó al volante de los Blues fue su aireado reclamo (el Mejor Jugador Joven de Qatar 2022 pidió amarilla para su coterráneo). Poco después, el cordobés le puso bien el cuerpo a Havertz, que buscaba definir cerca de Forster.

Y cerca del final (82'), cuando la visita no podía formular jugadas de peligro, Harry Kane aprovechó el cabezazo de Eric Dier tras un córner al primer palo de Son Heung-Min, la empujó a la red y puso el 2-0 definitivo del anfitrión.

En cuanto al apartado estadístico, Romero completó 31 de los 38 pases que intentó -8 en campo rival- y recuperó 7 veces el balón. Fernández se mostró muy preciso con los pases (102 correctos de 114, 88 en el campo del conjunto blanco), tuvo 9 recuperaciones y remató 1 vez al arco.

Con este fundamental triunfo en casa, Tottenham llegó a los 45 puntos (en 25 partidos) y le sacó cuatro unidades a un Newcastle que debe dos partidos, en tanto el Chelsea -que no encadenaba seis partidos sin triunfos desde 2012- se quedó en 31 puntos (24pj) y no pasó de la décima ubicación.

El próximo sábado, los Spurs visitarán a Wolverhampton y los Blues recibirán a Leeds, en ambos casos en la previa de sus encuentros clave por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League (Milan el miércoles 8 y Borussia Dortmund el martes 7, respectivamente).