<
>

Arsenal venció sobre el final a Manchester United en un partidazo por la Premier League

Arsenal se llevó tres puntos valiosos al vencer como local 3-1 a Manchester United en un final electrizante, por la cuarta fecha de la Premier League. Así, alcanzó los 10 puntos en la tabla para integrar con Tottenham, Liverpool y West Ham el póker de equipos que escoltan al único líder Manchester City, que tiene 12.

El equipo dirigido por Mikel Arteta recién pudo romper la paridad en el resultado a los 96 minutos a través de Declan Rice, quien aprovechó la cesión de Bukayo Saka en un córner para conseguir el 2-1 parcial que tanto había buscado el conjunto local.

Ya sobre el cierre del encuentro, cuando Manchester United intentó con desesperación volver a nivelar el marcador, Gabriel Jesús sentenció la historia en un contraataque con una definición impecable en la que dejó desparramado a Diogo Dalot.

Los Gunners habían hecho más méritos para conseguir el triunfo ante unos Diablos Rojos que perdieron a Lisandro Martínez por lesión a los 67 minutos. Sin embargo, estuvieron muy cerca de irse con las manos vacías, ya que en el minuto 89 Alejandro Garnacho, que acababa de ingresar, convirtió lo que podría haber sido el gol del triunfo visitante, aunque tras la revisión del VAR su conquista fue anulada por un offside milimétrico.

El equilibrio del primer tiempo

La primera parte había finalizado igualada 1-1 con dos planteos muy claros: mientras Arsenal propuso un juego más dinámico y buscó acercarse al arco rival, Manchester United intentó bajarle el ritmo al encuentro y controlar más la pelota.

La apertura del marcador llegó a los 27 minutos con el primer remate al arco de Manchester United: Christian Eriksen le entregó un preciso pase largo a Marcus Rashford y el punzante delantero se encargó de resolver con un enganche hacia el centro del área y un remate al segundo palo que el arquero Aaron Ramsdale tocó pero no logró desviar. El equipo de Erik ten Hag sacaba ventaja con un contraataque perfecto. En definitiva, con su sello.

La alegría le duró menos que un suspiro al conjunto visitante: antes de que se cumplieran dos minutos del primer gol, Martin Odegaard selló la igualdad con una preciosa definición tras una característica jugada colectiva del Arsenal de Mikel Arteta.