<
>

Fuentes: Sancho debe disculparse para regresar al Man United

Las fuentes le han dicho a ESPN que Ten Hag no dará marcha atrás en su exigencia de disculparse


Jadon Sancho está arriesgando su carrera en el Manchester United si se niega a disculparse luego de su disputa pública con el entrenador Erik ten Hag, le dijeron fuentes a ESPN.

A Sancho se le ordenó entrenar solo después de acusar a Ten Hag de mentir sobre las razones por las que fue borrado en la derrota por 3-1 ante el Arsenal antes del parón internacional.

La pareja ha mantenido conversaciones en Carrington esta semana, pero Sancho se ha negado a pedir perdón y, hasta que lo haga, no hay un plazo para su regreso al primer equipo.

Las fuentes le han dicho a ESPN que Ten Hag no dará marcha atrás en su exigencia de disculparse, tanto en privado como con una declaración pública, y si Sancho se niega, es probable que signifique que dejará el club cuando se reabra la ventana de transferencias en enero.

Un breve comunicado emitido por el United el jueves decía: "Jadon Sancho permanecerá en un programa de entrenamiento personal lejos del grupo del primer equipo en espera de que se resuelva un problema de disciplina del equipo".

En una conferencia de prensa el viernes, Ten Hag se negó a entrar en detalles sobre la situación que involucra a Sancho, pero sí comentó sobre su búsqueda para establecer estándares de disciplina desde su llegada a Old Trafford.

"No había una buena costumbre antes de entrar la temporada pasada, así que hay que establecer buenos estándares, eso es lo que hice y mi trabajo es controlar los estándares", dijo.

Sancho no es el primer jugador del United al que se le pide disculpas respecto a Ten Hag.

Cuando Cristiano Ronaldo fue suspendido por un partido la temporada pasada después de negarse a entrar como suplente en la victoria por 2-0 sobre el Tottenham en octubre, solo se reintegró al equipo después de mostrar arrepentimiento por sus acciones, que incluyeron una declaración publicada en las redes sociales.

Sancho eliminó la publicación en las redes sociales en la que acusaba a Ten Hag de convertirlo en un "chivo expiatorio durante mucho tiempo", pero no se disculpó por el arrebato.

Una fuente le dijo a ESPN que parte del problema de Sancho es que siente que lo han tratado de manera diferente a otros miembros del equipo, junto con la frustración de que el club estuviera dispuesto a escuchar ofertas por él en la última semana de la ventana de transferencias. El último interés del Al Ettifaq de la Pro League saudí quedó en nada.

El futuro de Sancho se complica por su lucrativo contrato en Old Trafford. El jugador de 23 años tiene un contrato hasta 2026 por valor de más de £ 300 mil por semana, lo que dificulta encontrar un club dispuesto a contratarlo sin que el United tenga que sufrir un gran golpe financiero.